Concurso de diseño European Home Run: Un souvenir para Viena

Concurso de diseño European Home Run: Un souvenir para Viena

Bajo el lema «European Home Run», en 2012  la Oficina de Turismo de Viena ha convocado por primera vez un concurso de diseño en seis países europeos para la creación de un souvenir de Viena. Los modelos se presentaron el 3.10.2012 en  Madrid en una conferencia de prensa que se clausuró con una celebración. El diseñador español Héctor Serrano presentó su diseño  “Pop-up Vienna.

Junto a Héctor Serrano (www.hectorserrano.com), en el certamen European Home Run  participaron también  DING3000 (www.ding3000.com) de Alemania,  BIG-GAME (www.big-game.ch) de Suiza,  Ionna Vautrin (www.ionnavautrin.com de Francia), Studio Formafantasma (www.formafantasma.com)de Italia , y  PearsonLloyd (www.pearsonlloyd.com) de Gran Bretaña.  El objetivo de este concurso es conseguir diversas interpretaciones de souvenirs que destaquen el rostro contemporáneo de Viena en su calidad de ciudad creativa con gran potencial y con extraordinarios logros en el ámbito del diseño.

Viena cuenta con una larga tradición como fuente de creatividad en el corazón de Europa. Haciéndose eco de ese glorioso pasado, en los últimos años jóvenes diseñadores vieneses han comenzado a enriquecer la tradición vienesa con ideas innovadoras. “No obstante, el aspecto creativo y moderno de la ciudad hasta ahora no se había plasmado en un objeto de recuerdo, o sea en un  souvenir. Por esta razón hemos decidido convocar por primera vez un certamen de diseño sobre este tema”, explicó Olivia Divjak de la Oficina de Turismo de Viena.

Los proyectos seran evaluados por un jurado de expertos internacionales y expuestos durante la Semana Vienesa de Diseño VIENNA DESIGN WEEK (28.9.-7.10.2012) en la tienda MAK Design Shop. El vencedor será presentado en Viena en la conferencia de turismo de WienTourismus el 24.10.2012 en el  MAK – Museo Austriaco de Artes Aplicadas/ Artes Contemporáneas (www.mak.at).  Además, mediante una votación pública también se galardonará al favorito del público del European Home Run, quien también será presentado en la conferencia de turismo. En www.voting.vienna.info  hasta el 17.10.2012 se puede votar a favor del diseño preferido. Entre los participantes se sortea,  como primer premio, un viaje a Viena con un programa centrado en el tema diseño.

La  VIENNA DESIGN WEEK (www.viennadesignweek ) y la tienda  MAK Design Shop (www.makdesignshop.at) cooperan como socios, mientras que Austrian Airlines son los gestores oficiales del concurso de diseño de  WienTourismus.

 Inicio de la votación pública:  www.voting.vienna.info

 

Post relacionados: