Copenhague más cerca con easyJet

 Copenhague más cerca con easyJet

El turismo del futuro ya es realidad en Copenhague. Utilizar la bici o moverse en vehículos eléctricos, comer alimentos ecológicos y ofrecer servicios respetuosos con el medio ambiente son alguno de los muchos ejemplos del grado de concienciación de los daneses por la madre naturaleza.

¿Por qué visitar Copenhague?

1-   El Soho nórdico

Copenhague es una de las ciudades más in del momento y esto no pasa desapercibido entre sus habitantes. Retro y vintage son las palabras clave para describir la plaza Sankt Hans Tory, el epicentro  del barrio Norebro que se ha convertido en el Soho de Copenhague.  El sitio preferido por el moderneo que busca renovar su vestuario y codearse con los artistas florecientes del momento. Así, entre sus calles abunda la ropa retro, los  labios rojos, taconazos de vértigo, las gafas de pasta… y calles como de Ravnsgorggade o Emelgade, donde podemos adquirir muebles y outfits únicos.

2-     Islands Bryggen 

El Manhattan de Copenhague, una zona portuaria que ha experimentado un cambio radical en los últimos años. El que fue un barrio conflictivo y oscuro, es hoy uno de los barrios más caros de da ciudad. La pasarela peatonal y ciclista Bryggebroen forma, junto con la Residencia Gemini  una de las estampas más sugerentes del Copenhague más contemporáneo.

3-     Christiania

Un lugar emblemático de la ciudad situado en la isla de Christianshavn que hace referencia a un célebre barrio hippy que lleva más de 30 años viviendo de forma independiente en curiosas casitas de madera emboscadas. Una minirrepública ecológica y sostenible que depende en exclusiva de sus habitantes.

4-     Obras majestuosas

El Opera House, uno de los edificios más caros jamás construidos que está situado en pleno centro de la ciudad, es un must see de Copenhague.

Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo (1843), haciendo hincapié en su compromiso con la sostenibilidad, ilumina sus atracciones con la electricidad que produce un generador eólico situado en las afueras de la ciudad.

Amalienborg Palace, considerado una de las mejores piezas del Rococco Danés, la casa de La reina de Dinamarca consiste en cuatro idénticos edificios que rodean un patio octagonal. Podéis echar un vistazo al palacio real y atestiguar el cambio de guardia de la Guardia Real, mientras sacáis fotos divertidas con estos señores que no se inmutan ante nada ni nadie.

La Sirenita de Hans Christen Andersen,  la legendaria historia de la Sirenita se desarrolla en esta ciudad, por lo que aquí se encuentra la mítica estatua de la Sirenita, que según dicen es la estatua más fotografía del mundo.

5-   Nyhavn

Durante el verano, Nyhavn es el lugar perfecto para disfrutar de una de comida al aire libre. Este idílico puerto está rodeado de casitas de colores por los dos lados del canal. Disfruta de una tranquilidad y ambiente puro en un sitio privilegiado como Copenhague.

 

Vuelos a Copenhague desde 22,99€ por trayecto (tasas incluidas)

Madrid-Copenhague: Hasta cinco vuelos semanales a partir de las 12.30h.

Copenhague-Madrid: Hasta cinco vuelos semanales a partir de las 08.045h.

Sobre easyJet

easyJet es la aerolínea nº1 en Europa ya que tiene una presencia líder en el top 100 de rutas europeas más importantes y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa.

Ofreciendo los vuelos más baratos en los principales aeropuertos, easyJet opera más de 580 rutas en 129 aeropuertos en 29 ciudades. Más de 300 millones de europeos viven a menos de una hora en coche de algún aeropuerto de easyJet, más que cualquier otra aerolínea.

easyJet se toma la sostenibilidad muy en serio. easyJet invierte en las últimas tecnologías, operando de forma eficiente y ocupando la mayoría de sus asientos, lo cual quiere decir que el consumo de carbono por cada pasajero de easyJet es un 22% menor que el de cualquier pasajero de una aerolínea tradicional volando la misma ruta.

Post relacionados: