Croacia se consolida como destino de moda para los españoles

 Croacia se consolida como destino de moda para los españoles

Croacia ha pasado en los dos últimos años de ser un destino apenas conocido para los españoles a uno de los lugares preferidos para pasar las vacaciones o realizar una escapada. Gracias al apoyo de las líneas aéreas que han establecido vuelos directos durante gran parte del año y a los touroperadores, que han visto en este país la oportunidad de ofrecer algo nuevo pero a la vez cercano en sus programaciones, la afluencia de españoles que visitan Croacia no deja de crecer. 

Croacia se ha afianzado en el mapa turístico de los españoles. La Oficina de Turismo de Croacia se creo hace tres años, y en este tiempo ha pasado de ser un país poco conocido a un destino deseado por muchos, tanto para unas vacaciones más largas como para una escapada corta. Hasta el momento,  más de 325.000 pernoctaciones de turistas españoles se han producido en Croacia (datos provisionales) entre enero y septiembre de 2008, un 12% más que en el mismo periodo de 2007. Las expectativas para el año 2009 continúan siendo el mantener un crecimiento de dos dígitos.

Varios han sido los factores fundamentales en este desarrollo: el apoyo de líneas aéreas, que han establecido durante gran parte del año vuelos directos a Dubrovnik (Clickair desde Barcelona y Valencia e Iberia desde Madrid), que además han convertido a la llamada “perla del Adriático” en un destino perfecto para un fin de semana; los tour operadores, que han visto en Croacia la posibilidad de un viaje diferente y fácil al mismo tiempo, y con un alto grado de satisfacción de los viajeros. Y la labor de la Oficina de Turismo de Croacia en España, que en tan sólo tres años ha conseguido con su difusión de información y de apoyo a líneas aéreas y touroperadores que Croacia deje de ser un desconocido para los españoles.

Según Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo en España, “estamos muy contentos con la línea de desarrollo de Croacia como destino turístico para los españoles, en dos años hemos percibido un cambio muy significativo en las personas que acudían a solicitar información a la Oficina, de viajeros con muchas dudas a cada vez más personas que ya conocen el país, que buscan organizarse el viaje por su cuenta e, incluso, que ya han estado en las zonas más turísticas y les ha gustado tanto que quieren repetir con otras menos conocidas”. Además añadió “a los excelentes datos hay que añadir que muchos acuden a casas vacacionales, un tipo de alojamiento muy extendido en Croacia”.

Croacia es un país que aúna su rico patrimonio histórico-cultural con una naturaleza intactaque se muestra en multitud de espacios naturales. Además, cuenta con un elemento que gusta mucho al viajero español: es un país mediterráneo, y tal y como dice su eslogan “El Mediterráneo tal como era”, conserva aspectos de ese buen vivir que muchos reconocen en las vacaciones de su infancia. Una excelente gastronomía, basada en materias primas de primera calidad, y un pueblo amable encantado de recibir al turista, completan su oferta turística.

Post relacionados: