Czech Airlines permitirá el uso de dispositivos electrónico y móviles a bordo

 Czech Airlines permitirá el uso de dispositivos electrónico y móviles a bordo

Desde la ya inaugurada temporada de verano, Czech Airlines flexibiliza las normas para el uso de los pequeños dispositivos electrónicos móviles a bordo de sus vuelos. A partir del domingo 30 de marzo, los pasajeros pueden hacer uso de todo tipo de pequeños dispositivos electrónicos, que se puedan sostener de forma segura en la mano o guardados en los bolsillos del asiento, durante el rodaje, despegue o aterrizaje de la aeronave, asegurándose de que estén en “modo avión”.

Cualquier pequeño aparato electrónico, como teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos, etc., están exentos de la prohibición de su uso durante el rodaje, despegue o aterrizaje en vuelos de Czech Airlines. Todos estos dispositivos tienen que poder sostenerse de forma segura en la mano o en el bolsillo del asiento. Los accesorios de estos dispositivos, como por ejemplo los auriculares, no pueden obstaculizar el paso y no se pueden utilizar durante la demostración de seguridad antes del despegue. Una vez que el avión haya cerrado sus puertas, los aparatos se tienen que cambiar a “modo avión”. Todos los dispositivos que no tengan esta opción, tienen que permanecer apagados desde el rodaje hasta el aterrizaje del vuelo.

Los dispositivos que no transmitan o reciban señales electrónicas (por ejemplo, juegos, reproductores de audio o DVD, cámaras y dispositivos de rodaje, etc.) siempre que se puedan sostener de forma segura en la mano, pueden ser utilizados durante todo el vuelo, desde el rodaje hasta el aterrizaje.

La normativa en referencia al uso de los ordenadores portátiles sigue como hasta ahora.  Los portátiles se pueden utilizar hasta que se cierran las puertas del avión. Una vez cerradas las puertas, se deben de apagar y guardar en los compartimentos superiores o debajo del asiento. Su uso está permitido durante el vuelo, siempre que el “modo avión” esté conectado o que el Wifi esté desactivado.

Por motivos de seguridad, los pasajeros sentados en las salidas de emergencia no pueden utilizar ningún dispositivo electrónico durante el rodaje, despegue o aterrizaje del avión.

“Al flexibilizar la normativa del uso de aparatos electrónicos a bordo de sus vuelos, Czech Airlines reacciona ante los cambios anunciados a finales del año pasado por EASA- Agencia Europea de Seguridad Aérea. Czech Airlines insiste en dar el mejor servicio a sus pasajeros, disminuyendo la normativa existente en cuanto al uso de dispositivos electrónicos para un mayor confort en vuelo. Sin embargo, la seguridad de los pasajeros sigue siendo la máxima prioridad de la compañía. En cuanto a su alcance, estas nuevas normas de utilización de dispositivos electrónicos introducidas recientemente por Czech Airlines, están al mismo nivel de los estándares implantados lentamente por otras compañías en Europa” añade Martin Štolba, Director Ejecutivo de Operaciones de Czech Airlines.

 

Post relacionados: