Dallas celebra el éxito de su “autopista verde”

 Dallas celebra el éxito de su “autopista verde”
El Klyde Warren Park oxigena el centro de la ciudad y acerca a los ciudadanos

Hay ciudades que optan por invertir en rascacielos de altitudes inverosímiles; otras, en cambio, prefieren dedicar sus esfuerzos en crear espacios verdes para el uso y disfrute de sus habitantes. Es el caso de Dallas, que el pasado mes de octubre de 2012 inauguró el Klyde Warren Park, un nuevo pulmón de unas dos hectáreas ubicado en un tramo ahora cubierto de la autopista Woodall Rodgers, en pleno centro de la ciudad. Y el cambio coches de por viandantes ha sido todo un éxito.
Así lo demuestra el hecho que desde finales de octubre hayan pasado por el Klyde Warren Park unas 120.000 personas, y que el tiempo promedio que los visitantes pasan en este espacio sea de unas dos horas. Una cifra nada sorprendente si se tienen en cuenta las numerosas actividades que se organizan en el parque, como conciertos de música, sesiones de knitting y clases de zumba y yoga, además de contar con instalaciones específicas para jugar a ajedrez, petanca, criquet y ping-pong. Tampoco podía faltar un espacio para los perros, en el que también se ofrecen clases de entrenamiento para las mascotas. Para las familias, Klyde Warren Park cuenta con una zona infantil para que los más pequeños jueguen a sus anchas rodeados de fuentes de agua y naturaleza en un espacio fácilmente controlable por los padres.
Para recuperar fuerzas después de quemar energías practicando alguna actividad, Klyde Warren Park ofrece a sus visitantes una amplísima gama de puestos de comida llamados “food trucks” con nombres tan sugerentes como “The Butcher’s Son” (bocadillos y quesadillas), “Crazy Fish” (sushi), “Ruthie’s” (Cheesesteaks y Grilled Cheese), “Nammi Truck” (bahn mi), “Cool Haus” (helados) o “Trailercakes” (cupcakes).

Además de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, el Klyde Warren Park también beneficia indirectamente a todos los habitantes de Dallas: en lugar del ruido de tráfico producido por la autopista, los transeúntes pueden disfrutar ahora del silencio y sonidos de la naturaleza; además, los más de 300 árboles y más de 3.200 plantas, la mayoría de especies endémicas de la región, absorberán alrededor de 7 toneladas de carbono cuando hayan alcanzado su madurez, y los sistemas de reutilización de agua y placas solares permitirán reducir también el impacto medioambiental. Además de beneficiar la salud, la apertura del Klyde Warren Park también ha tenido un impacto positivo sobre el flujo de personas en la zona, ya que, por ejemplo, ha aumentado el número de visitantes al vecino distrito de las artes.

Acerca de Dallas
Dallas es el principal destino de visitantes de Texas, cuenta con la mejor oferta para ir de compras del suroeste de Estados Unidos, una escena culinaria de vanguardia capitaneada por chefs de renombre nacional, 70.000 habitaciones hoteleras y más de 200 campos de golf. La ciudad está impulsando el mayor distrito de arte de los EE.UU. y cuenta con cinco espacios culturales diseñados por arquitectos galardonados con el Premio Pritzker. Además, el área metropolitana de Dallas es la única del suroeste de los EE.UU. en contar con equipos en cinco de las principales ligas deportivas profesionales del país. El área de Dallas también es el mayor centro de producción cinematográfica y televisiva de Texas así como la sede de la Dallas Film Commission. Para más

Información acerca de la ciudad, visitar www.visitdallas.com.

Post relacionados: