Deportes extremos en las cataratas

 Deportes extremos en las cataratas
Foz do Iguaçu será la sede de los X Games 2013, la Competición de deportes extremos más importante del mundo

Por primera vez la ciudad de Foz do Iguaçu albergará uno de los eventos de deportes extremos más importantes del mundo: Los X Games. Dicho evento, considerado como las olimpiadas de deportes extremos, se llevará a cabo del 18 al 21 de abril de 2013 dentro del  Parque  Nacional das Cataratas do Iguaçu y en el Parque Infraero. Este evento, captado en 2012 con apoyo de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), es la versión latinoamericana (las competiciones ocurren en seis ciudades del mundo) de los juegos de verano, y se realizará durante tres años consecutivos en la ciudad ‘paranaense’ de Foz do Iguaçu.
Asimismo, la realización de los X Games en Foz do Iguaçu forma parte de un esfuerzo de Embratur para la captación de eventos internacionales, con el objetivo de aumentar la visibilidad del país en el exterior. En la actualidad, Brasil ocupa el 7º lugar en el ranking de la ICCA (International Congress & Convention Association).
Desde 2003, cuando Embratur pasó a encargarse exclusivamente de la promoción del país en el exterior, hubo un aumento del 390% en el número de eventos internacionales realizados en el país. Ese mismo año, tuvieron lugar 82 eventos en tan solo 22 ciudades, y de 2010 a 2011, ha habido un aumento de 275 para 304 eventos, lo que representa un crecimiento del 10%, por encima del crecimiento mundial del turismo. La expectativa de Embratur es que en 2012,  el país tenga sido sede de 350 eventos internacionales.
Según el presidente de Embratur, Flávio Dino, el creciente aumento del ingreso de turistas extranjeros en Brasil demuestra el resultado de un trabajo hecho en conjunto entre el gobierno  federal, gobiernos de estado, ayuntamientos, empresarios y profesionales del turismo, que buscan consolidar al país como un importante destino turístico mundial. Al respecto declaró: “Las acciones del Gobierno, juntamente con la iniciativa privada, ponen al país en un nuevo nivel ante el mercado turístico internacional. Los X Games son una acción más para complementar la serie de eventos globales que ocurrirán en breve en Brasil, como la Copa de las Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud este año; asimismo la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016”.
X Games Foz do Iguaçu
La ciudad de Foz do Iguaçu fue elegida en mayo de 2012 para ser una de las ciudades sede de las ediciones de los X Games de 2013, 2014 y 2015. La tierra de las Cataratas do Iguaçu, considerada una de las Siete Maravillas Naturales, quedó por arriba de importantes ciudades del mundo como Sidney, Moscú, Lisboa, Dubái, y Cancún en la disputa para albergar una de las etapas de los juegos organizados por los canales ESPN. Además de Foz, Los Ángeles, Aspen, Tignes, Barcelona y Munich también acogerán este evento durante los próximos tres años. Para llegar a la final y ser elegida como ciudad-sede de los X Games, Foz do Iguaçu ha superado a 40 ciudades de 21 países desde el pasado año, cuando empezó la disputa. Entre las finalistas brasileñas competían también por el derecho de acoger los juegos São Paulo y Rio de Janeiro.
En lo que concierne a las competiciones, se disputarán 15 dentro de las modalidades Skate, BMX, Moto X y Rally. Las locaciones que recibirán dichas competiciones serán nada menos que el Parque Nacional do Iguaçu, ubicado enfrente de las Cataratas do Iguaçu, y el Parque Infraero (localizado cerca del Centro de Convenciones de Foz do Iguaçu), donde además de las competiciones también albergará el área X Fest con un escenario para shows y las activaciones de los auspiciantes.
Cabe destacar que la candidatura de la ciudad fue propuesta por Brunoro Sport Business, una compañía especializada en negocios de deportes, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Foz do Iguaçu, del Gobierno de Estado de Paraná y del Gobierno Federal a través del Ministerio de Deportes.
Sobre X Games
X Games es un evento de deportes anual, controlado y producido por ESPN Inc., compañía multinacional líder en entretenimiento deportivo multimedia del mundo, que se concentra en deportes de acción (extremos). Los X Games fueron creados en 1995  en los Estados Unidos con el nombre de The Extreme Games. Considerado actualmente como las Olimpiadas de los Deportes Extremos, dicho evento es reconocido en todo el mundo, habiéndose convertido en una referencia en deportes de acción.
Sobre el turismo en Brasil
Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década – la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

Para más información:

www.braziltour.com

Post relacionados: