Descubre el archipiélago maltes y recorre la naturaleza de gozo a pie o en segway

Descubre el archipiélago maltes y recorre la naturaleza de gozo a pie o en segway

Compártelo en:

 El hermoso paisaje de la isla hermana, más verde, pequeña y salvaje que Malta, ofrece maravillosas rutas a pie o en segway 

En un punto clave del Mediterráneo, la isla de Gozo emerge de las aguas cristalinas ofreciendo un paisaje insuperable, lleno de acantilados, recorridos históricos, una hermosa naturaleza y playas paradisíacas. Un rincón ideal para realizar senderismo recorriendo los espectaculares escenarios que ofrece su silueta esculpida sobre el océano.

 

Dando comienzo en Victoria, la ruta que proponemos se inicia por las sinuosas y mágicas calles del mayor núcleo urbano de la isla. Contemplaremos el hermoso resplandor que reflejan los impresionantes edificios de delicada piedra dorada de la Plaza de San Jorge, donde se eleva solemne la Iglesia parroquial y nos encaminaremos hasta un remoto arco que nos abre camino hacia el paisaje aceitunado que inunda el valle. Salpicando el territorio, nacimientos de agua, huertos comunitarios y cuevas, una de las cuales aguarda una capilla dedicada a la Anunciación.

 

Siguiendo los arroyos que serpentean el terreno, alcanzamos el árido valle de Xlendi, que ofrece unas maravillosas vistas de la costa y de la vigilante Torre de Xlendi. Y ya en el radiante litoral, la Roca Fungus impone su presencia frente al majestuoso mar, ocultando la preciosa bahía circular de Dwejra, un lugar ideal para practicar submarinismo, nadar, tomar el sol o aprender sobre geología en el Parque Patrimonio Nacional de Dwejra.

 

Por el sendero que recorre la bahía, llegamos a imponente arco de 40 metros de altura esculpido en la roca por la acción del mar y del viento. Un lugar que parece ser contemplado a través de un enorme topacio de color turquesa: la Ventana Azul al mar Mediterráneo. Surca sus aguas en tranquilo paseo en barco bajo un túnel natural, contemplando cavernas derruidas y lechos fósiles.

 

Además, aquellos con menos ganas de hacer deporte también tienen la posibilidad de recorrer la belleza de la isla de una forma diferente y pausada gracias a los tours sobre segway que ofrece Gozo Segway Tours (http://www.gozosegway.com/). El de Qala, que recorre la parte este de la isla, completaría el paseo hacia Dwejra que hemos cubierto con la ruta a pie. El recorrido parte de la Plaza de San Kurrau, desde donde donde se alcanzan unas maravillosas vistas a la bahía de Hondoq ir-Rummien. La ruta conduce por Triq Andar ix Xarghri hasta un mirador natural desde el cual, en días despejados, se puede contemplar Sicilia sobre la línea del horizonte. Tras deslizarse con segway a través de maravillosos campos dorados y verdes hasta Triq il-Mithna, llegamos a Triq il-Wardija desde donde se puede contemplar la vecina isla de Comino.

 

Las nueve rutas a pie que recorren los senderos que serpentean la isla de Gozo pueden descargarse desde la web www.visitgozo.com, mientras los tours en Segway que ofrece Gozo Segway Tours pueden consultarse en www.gozosegway.com. Dos maravillosas maneras de descubrir los secretos naturales e históricos que oculta esta hermosa isla.

Post relacionados: