Descubre la ciudad de Baeza de la mano de TRH Hoteles

Descubre la ciudad de Baeza de la mano de TRH Hoteles

Baeza es una ciudad famosa por el esplendor renacentista de sus monumentos, así como por su tradición olivarera. Esta localidad andaluza, considerada lugar de poetas, muestra también un paisaje natural que transmite tranquilidad se mire por donde se mire, donde miles de aves y fauna salvaje conviven a orillas del Guadalquivir. Para conocer y vivir de cerca todas las experiencias culturales, gastronómicas y naturales que ofrece Baeza, el Hotel TRH Ciudad de Baeza propone tres planes perfectos y muy completos para que más de uno quiera repetir: Ruta Renacentista, visita guiada por Cazorla y cata de aceites.

Ciudad monumental, de poetas y la localidad andaluza del oro líquido por antonomasia. Así es Baeza. Denominada ‘Nido Real de Gavilanes’ por el Romancero fue, por su situación geográfica, el punto clave para la conquista del Al-Andalus por los reyes cristianos. Baeza celebra este año el centenario de la muerte del poeta Antonio Machado y el establecimiento hará entrega, a los clientes, de un pequeño detalle en honor a este ilustre personaje.

El Hotel TRH Ciudad de Baeza, emplazado en un antiguo Convento Carmelita del siglo XVI y en pleno corazón histórico, inspira tranquilidad y confort para desconectar del estrés del día a día. Por ello, y para conocer el destino, el establecimiento propone tres ‘planazos’: visita guiada por Cazorla, Ruta Renacentista y cata y degustación de aceite, desde 34,5 euros por persona. Además, los viajeros podrán apreciar algunos de los mejores platos de la gastronomía de la zona en cualquiera de los dos restaurantes: Señorío de Baeza y Renacimiento.

La primera propuesta del establecimiento comienza en el momento en el que se entra en esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los planes es la Ruta Renacentista, un paseo por los lugares más destacados de Baeza y Úbeda. El itinerario comienza en la Plaza del Pópulo de la villa del aceite y termina en el Castillo de los Condes de Guadiana, en Úbeda. La entrada a todos los edificios históricos y museos está incluida en el precio del paquete propuesto por el Hotel TRH Ciudad de Baeza.

Otro de los ‘planazos’ que propone el Hotel TRH Ciudad de Baeza, es  la visita guiada por Cazorla. Dos horas de recorrido por la sierra de Cazorla donde se juntan flora, fauna y los aires puros de la sierra, para sentir en primera persona la naturaleza en estado puro. Todo desde 34,5 euros por persona y noche con desayuno incluido.

Para finalizar con un buen sabor de boca, Cata y degustación de aceite de oliva virgen extra en la Almazara Oleico San Francisco. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido y conocer de primera mano todo el proceso de recogida, selección y producción del oro líquido, para después realizar una cata y degustación de los tres tipos de aceite: ‘Esencial Noviembre’, de aceitunas verdes; ‘Esencial Selección’, mitad aceitunas verdes y mitad maduras; y ‘Esencial Tradición’, elaborado con aceitunas muy maduras.

Disfruta de Baeza, de su gastronomía, sus monumentos, su cultura, sus fiestas y sobre todo de sus gentes. Y para finalizar el día, qué mejor que relajarse en el Hotel TRH Ciudad de Baeza. Entra en www.trhbaeza.com

Post relacionados: