Descubre la naturaleza de Guadarrama desde el centro medioambiental de el Gurugú

Descubre la naturaleza de Guadarrama desde el centro medioambiental de el Gurugú

El Área Medioambiental “El Gurugú” cuenta con una amplia oferta de actividades

A tan sólo 47 kilómetros de la capital madrileña encontraremos la localidad de Guadarrama, donde disfrutar de una gran oferta de ocio en plena naturaleza.

Recientemente, y en concreto, el pasado junio, abrió sus puertas, el Área Medioambiental “El Gurugú” que se encuentra en la localidad que comparte nombre con el recién estrenado Parque Nacional de Guadarrama. Un nuevo y moderno centro de interpretación, que será punto de encuentro para todos los visitantes que quieran conocer el patrimonio vivo de Guadarrama y su Sierra.

El centro está diseñado como un espacio de uso turístico, educativo y medioambiental que proporciona información de interés para el visitante, poniendo así en valor los recursos turísticos del Parque Nacional y del municipio de Guadarrama. Encontraremos instalaciones multimedia y táctiles que ayudarán a los visitantes de todas las edades, adultos y niños, a comprender mejor el entorno natural y vivo que les rodea.

Gurugú

 

Además desde el centro se organizan todos los meses multitud de actividades recreativas, de turismo activo, aventura y turismo cultural como cursos y talleres, exhibiciones de rapaces, observación astronómica, rutas a caballo, en bicicleta o en 4×4 para todas las edades.

Si decidimos realizar una ruta de senderismo por Guadarrama, recomendamos la visita al Centro de Interpretación para asesorarnos y conocer el entorno de la localidad madrileña.

A continuación, podremos conocer en el siguiente vídeo, el Área Ambiental “El Gurugú”:  http://youtu.be/jKSIEj7BaCI

 

Post relacionados: