Descubre la ruta costera del Atlántico de Irlanda

Descubre la ruta costera del Atlántico de Irlanda

La ruta costera del Atlántico recorre 2.500 kilómetros de norte a sur del oeste de la República de Irlanda. Parte del Condado de Donegal en el norte, rodeando toda la costa oeste hasta el Condado de Cork, en el sur.

 

“La ruta costera del Atlántico” con 2.500 kilómetros de recorrido, se extiende desde la Península de Inishowen en Donegal a Kinsale en el Condado de Cork, ofreciendo a los futuros visitantes la oportunidad de descubrir verdaderamente la costa oeste del país.

“La ruta costera del Atlántico” presenta numerosos puntos de interés turístico como senderos, miradores, castillos y pueblos con encanto. La ruta está dividida en cuatro partes: noroeste, oeste, mediano oeste y suroeste.

Noroeste

La parte noroeste de la ruta atraviesa los condados de Donegal y Sligo. En Donegal se encuentran Malin Head, el punto más septentrional de la isla, los acantilados Slieve League y playas de fina arena, como Trá na Rossan. Este tramo de la ruta también recorre la bahía de Sligo con la montaña Ben Bulben abrazando la carretera, así como el cabo Mullaghmore Heald, donde los surferos disfrutarán con olas gigantes y el pueblo de Strandhill.

Oeste

La zona oeste de la ruta costera la forman los condados de Mayo y Galway. Sus lugares más destacados son las playas Dog’s Bay y Gurteen, la abadía de Kylemore y la montaña de Croagh Patrick, con vistas a la bahía de Clew. La leyenda cuenta que San Patricio expulsó a las serpientes de Irlanda desde esta zona e incluso hoy en día sigue siendo una zona de peregrinación.

Este tramo de la ruta atraviesa la ciudad de Galway, lugar en el que se puede disfrutar del Festival de las Artes en julio, la Semana de las Carreras de Galway en julio/agosto o el célebre Festival de Ostras y Marisco en septiembre.

Mediano Oeste

El litoral del oeste de Clare incluye playas como Spanish Point (en memoria del naufragio de la Armada Invencible en estas costas), los acantilados de Moher, importantes centros de surf y golf como Lahinch, así como el Parque Nacional del Burren.

En el Condado de Limerick se puede disfrutar del tour del estuario de Shannon, habitado por una colonia de delfines y de otras especies marinas, y de las múltiples actividades culturales y lúdicas que tendrán lugar en Limerick, Ciudad de la Cultura 2014.

Suroeste

En este tramo de la ruta se encuentran los Condados de Kerry y Cork, que ofrecen la verdadera esencia irlandesa, no solo a través de sus paisajes sino también de las experiencias gastronómicas.

El Anillo de Kerry recorre la península de Iveragh, desde la cual es posible llegar a las Islas Skelling, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La ruta termina en el oeste de Cork atravesando animados pueblos comos Clonakilty y Baltimore. El avistamiento de ballenas y delfines es muy común en estas aguas de mayo a septiembre. Mizen Head es el punto más meridional de Irlanda, desde donde se divisa el Faro de Fastned. Por otra parte, la localidad de Kinsale está considerada como uno de los centros gastronómicos más importantes de todo el país.

Las autoridades irlandesas han puesto en marcha “La ruta costera del Atlántico” con una gran mejora de carreteras, infraestructuras, alojamientos y senderos para ciclistas con el objetivo de que el visitante descubra la verdadera esencia de Irlanda: naturaleza en estado puro.

Paisajes espectaculares, playas vírgenes, acantilados de infarto… “Donde quiera que vaya el visitante descubrirá la magia de Irlanda y se quedará prendado de la naturaleza más salvaje. Toda una experiencia para los sentidos”, afirman los organizadores de la ruta.

Si alguna vez has soñado con embarcarte en un viaje para descubrir lugares ocultos y mundos encantados ahora es posible si visitas “La ruta costera del Atlántico” de la Isla Esmeralda.

 

Post relacionados: