Disfruta de un «Green Weekend» en Vitoria-Gasteiz

Disfruta de un «Green Weekend» en Vitoria-Gasteiz

Tanto si todavía no conoces Vitoria-Gasteiz, como si quieres regresar y descubrir sus atractivos como Capital Verde Europea 2012, ahora lo tienes más fácil que nunca gracias al ‘Green Weekend’, un paquete turístico elaborado en colaboración con los principales alojamientos hoteleros y que permite disfrutar de un mínimo de dos noches con desayuno, visita guiada a la ciudad y entrada al Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium. 

Gracias a sus ambiciosos planes relacionados con la lucha contra el cambio climático, la calidad del aire, el Anillo Verde, el consumo de agua, la gestión de residuos, la eficiencia energética, el urbanismo sostenible, los parques y jardines, los carriles bici o el sistema de transporte público, Vitoria-Gasteiz ostenta el título de Capital Verde Europea 2012. Además, la ciudad ha respetado sus raíces y conserva buena parte de su patrimonio histórico-artístico. Para comprobarlo, basta con pasear por las estrechas calles de su Casco Histórico y descubrir joyas como la Catedral de Santa María y las Murallas. Los Premios Europa Nostra recibidos avalan los trabajos de recuperación realizados en estos espacios.

Y para que puedas disfrutar de todo ello a un precio muy competitivo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con los principales establecimientos hoteleros de la ciudad y recursos turísticos, ha creado los ‘Green Weekends’, la excusa perfecta para vivir la experiencia de ser ‘green’. El paquete consta de al menos dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno (desde 55 euros por habitación y noche), una visita guiada a la ciudad –incluye la entrada a las obras de Restauración de la Catedral de Santa María- y la entrada con tarifa reducida al Artium, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

En la web www.vitoria-gasteiz.org/turismo se pueden encontrar más detalles de la promoción, que también cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, Euskadi Turismo, la Fundación Catedral de Santa María, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y la Asociación de Comerciantes Gasteiz On. De hecho, esta asociación pone a disposición de los visitantes la Tarjeta Gasteiz On, que ofrece numerosos descuentos en bares, restaurantes y comercios de la ciudad.

Porque Vitoria-Gasteiz es el escenario ideal para degustar la gastronomía propia de la tierra. Desde sus restaurantes de vanguardia a sus bares de pintxos, la calidad es el denominador común de una cocina acompañada siempre por los caldos de Rioja Alavesa o el txakoli.

Vitoria-Gasteiz es, además, el punto de partida ideal para descubrir tanto el Territorio Histórico de Araba/Álava, como el resto de integrantes de Destinos País Vasco: Bilbao, San Sebastián, Zarautz, Hondarribia e Irun.

 

 

Post relacionados: