Ecuador limita la afluencia de visitantes en las Galápagos para un turismo consciente

 Ecuador limita la afluencia de visitantes en las Galápagos para un turismo consciente

A partir del 1 de Febrero de 2012, se aplicarán las nuevas normas para las rutas y frecuencias de viaje de los cruceros que visitan el archipiélago de las Islas Galápagos en Ecuador. Para entonces, todos los operadores deberán considerar en sus programas de viajes, las condiciones impuestas por la autoridad del Parque Nacional Galápagos para proteger la flora y fauna regional.

El nuevo reglamento del Parque Nacional permite a los huéspedes permanecer en el sitio un máximo de cinco días y cuatro noches por barco, con una frecuencia de cuatro fondeos por cada 14 días.

Durante 14 años, las visitas anuales de alrededor de 150.000 turistas se concentraron en las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. La redistribución de los visitantes a través de la apertura de otras islas y el cambio en la frecuencia de las rutas reduce en el acto el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de la flota entera en el lugar. A través del nuevo sistema de visitantes, se permitirá la accesibilidad a puertos como Santa Fé y Tagus Cove. Además, barcos más pequeños podrán navegar por las islas Española, Genovesa y Fernandina, lo que permitirá a los visitantes observar raras especies de animales como el alcatraz patirrojo, albatros, cormoranes y mímidos.

Turismo consciente significa: «Ecuador – Ama la Vida»

Ecuador representa el concepto de «Turismo Consciente» que incluye la protección a la naturaleza. Además, se incluyen estrategias ya existentes como el turismo sostenible y ético; también se extiende a experiencias personales de paz, amistad, respeto y amor, que conducen al crecimiento personal. Ecuador invita a sus visitantes a experimentar el país andino en armonía con su naturaleza y su gente. Los dos puntos focales son la provisión de una relación positiva entre anfitriones y turistas, así como la mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos a través de la propia práctica turística del patrimonio cultural y natural.

Más información en www.ecuador.travel

 

Post relacionados: