Egipto, destino preferido por buceadores de todo el mundo

Egipto, destino preferido por buceadores de todo el mundo

El Mar Rojo es, sin duda alguna, uno de los destinos favoritos de los amantes del buceo ya que, gracias a sus impresionantes arrecifes de coral, sus aguas atraen a miles de especies marinas.

El consejero de Turismo de la Embajada de Egipto en Madrid, Magued Abou Sedera, ha recomendado este país a los amantes del buceo este sábado durante la IV edición de la Dive Travel Show, que ha reunido a miles de profesionales y aficionados a este deporte.

Egipto ha asistido a la Feria como País Invitado y a su stand informativo se han acercado cientos de empresas, aficionados y especialistas del buceo con el fin de informarse sobre las numerosas posibilidades que ofrece el país africano para la práctica de este deporte.

Magued Abou Sedera ha asegurado que “desde que las prácticas de buceo comenzaran en Egipto en los años 50, las instalaciones han mejorado notablemente”. El consejero de Turismo de la Embajada egipcia hizo especial hincapié en los complejos turísticos del Mar Rojo como Hurgada, Sharm El-Sheikh, Marsa Alam, El Gouna y Taba, que “además de ser maravillosos enclaves paisajísticos, ofrecen paquetes vacacionales de submarinismo durante todo el año gracias a sus agradables temperaturas”.

La cuarta edición de la Dive Travel Show ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo y ha contado con cerca de 200 expositores, ocupando una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Acerca de Turismo de Egipto

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Dueño del legado de una civilización emblemática,  en el año 2010, la cifra se situó en los 15 millones de visitantes, casi 160.000 de nacionalidad española.

Presente en la mayoría de las programaciones de  los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo,  Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.

Oficina de Turismo de Egipto:

Post relacionados: