El Aeropuerto Lleida-Alguaire inicia los vuelos

 El Aeropuerto Lleida-Alguaire inicia los vuelos

El aeropuerto Lleida-Alguaire se estrenó el 17 de enero con un vuelo especial procedente de Barcelona que trasladó la comitiva institucional encabezada por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla. Durante el acto oficial, el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, expresó su deseo de que el nuevo aeropuerto sea el de referencia para todo el llano, el Pirineo y Andorra y que el empresariado y la sociedad leridana sepan sacar provecho del equipamiento.

Las diversas instituciones que forman parte del consorcio del aeropuerto Lleida-Alguaire están planificando diversas acciones promocionales de la nueva infraestructura. Así, el 5 de febrero las instituciones y las entidades leridanas, conjuntamente con touroperadores y medios de comunicación, participarán en el vuelo inaugural con destino a Palma de Mallorca, mientras que el día 12 serán los representantes de las instituciones y las entidades baleares los que se desplazarán a Lleida. Estas acciones de promoción de las Tierras de Lleida se repetirán con el resto de destinos de los vuelos comerciales del aeropuerto Lleida-Alguaire.

Además, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida “venderá” el aeropuerto en la feria del turismo de Milán BIT, que se celebrará del 18 al 21 de febrero en esta ciudad italiana, uno de los destinos de los vuelos desde Lleida, y en el salón ITB de Berlín en marzo. Pero estas acciones promocionales incluyen también París, Frankfurt y Palma de Mallorca, además de ciudades de donde podrían proceder visitas en un futuro próximo, como es el caso de Londres y Moscú.

Los primeros vuelos comerciales del aeropuerto Lleida-Alguaire serán a París y Palma de Mallorca, operados por la compañía Vueling, con uno de ida y otro de vuelta a ambos destinos los viernes, y la misma frecuencia los domingos. A partir del 2 de abril, la compañía Ryanair ofrecerá viajes a Milán y Frankfurt, con un vuelo de ida y de vuelta a cada destino los viernes y dos vuelos más los domingos.

Por otro lado, la Autoridad Territorial de la Movilidad de Lleida pondrá en marcha autocares para conectar los vuelos regulares del aeropuerto Lleida-Alguaire con las estaciones del AVE y de autobuses de la capital del Segrià. El servicio se ajustará a la oferta de vuelos semanales previstos inicialmente.

La primera infraestructura aeroportuaria comercial promovida por la Generalitat ha tenido una inversión público-privada de 95 millones de euros y el plan de negocios prevé que en 10 años dará servicio a 395.000 viajeros y 3.500 toneladas de mercancías anuales. Además, dará trabajo a 60 personas de manera directa y creará 900 puestos de trabajo indirectos. La actividad supondrá unos ingresos de 47 millones de euros al año en su entorno (viajeros, mercancías, logística y ciudad aeroportuaria).

Más información:

Aeropuerto Lleida-Alguaire
Tel. 973 03 27 00
Web: www.aeroportlleida.cat

Post relacionados: