El Algarve, las vacaciones que se adaptan a tu estilo

El Algarve, las vacaciones que se adaptan a tu estilo

¿Estas vacaciones el cuerpo te pide playa? ¡En Algarve te están esperando algunas de las mejores de Europa! Date un gustazo a mar y despierta con vistas al Océano, pasea por largos arenales blancos, practica deportes acuáticos, recorre la costa en bici, descubre villas marineras y piérdete en increíbles recetas de pescado y marisco.

Con niños, de relax, de capricho: ¡elige las vacaciones que se adaptan a tu estilo!

Es automático: llegan los primeros rayos de sol primaverales, los días se alargan, los escaparates se llena de colores y flores… ¡y el cuerpo nos pide playa! Si esta Semana Santa lo tienes claro y quieres disfrutar del sol, el mar, los primeros chapuzones en la playa, paseítos por pueblos blancos y unos cuantos homenajes de pescado y marisquillo… no lo dudes y opta por algunas de las mejores playas de Europa, que las tienes bien cerquita.

Si fantaseas con unas vacaciones 100% playeras no lo dudes y elige Algarve, el Mejor Destino de Playa de Europa en los World Travel Awards, los “oscars” del Turismo, que galardonaron nuevamente al Sur de Portugal en su última edición. A continuación te damos algunas ideas para todos los gustos y estilos de vida: para los que viajan con niños, los que necesitan desestresarse o los que quieren darse un caprichito. Todo, al borde del mar.

 LAS VACACIONES QUE SE ADAPTAN A TU ESTILO

–     CON NIÑOS. Si tu Semana Santa va a ser en familia, opta por un plan que guste a grandes y pequeños. Como el que os tiene preparado el Aquashow Park Hotel (4*), el primer y único hotel en Portugal con un concepto innovador al sumar el confort de un hotel de cuatro estrellas con la tentadora propuesta de ocio de un Parque Temático. Dos en uno. Un sueño para los más pequeños que encantará y mucho a los que no lo son tanto.

 Su propuesta especial de Semana Santa incluye dos noches de alojamiento y desayuno y una excursión en barco desde la marina de Vilamoura para descubrir las grutas de Xorino; acceso al jacuzzi, piscina cubierta, piscinas exteriores para adultos y niños; zona de juegos para los más pequeños; y late check out (bajo disponibilidad). Precio para dos noches en habitación doble: adultos y un niño, 139,92 euros; dos adultos y dos niños (174,24 euros). Más información: www.aquashowparkhotel.com

 

–     PARA AMANTES DE LA NATURALEZA. Si es tu caso, tu sitio soñado está en el Parque Natural Ría Formosa. Belleza natural en grado sumo, que hará las delicias de quienes buscan relax, evasión o un poquito de intimidad, en un lugar único donde los bosques de pinos tocan el borde del mar. El destino perfecto para explorar la naturaleza y disfrutar de una de las playas más emblemáticas de Algarve, la playa de Garrão.

En este precioso escenario, el Ria Park Garden (4*) ha diseñado un paquete especial de Pascua, disponible para estancias del 11 al 28 de abril, que incluye: alojamiento en habitación doble con vistas al jardín y desayuno bufete; cena o almuerzo de Domingo de Pascua en el restaurante del hotel; acceso al Ria Kids Club con actividades para niños y “Búsqueda de huevos de Pascu”a en los jardines del hotel; acceso a las pistas de tenis y healthclub (gimnasio, baño turco y jacuzzi); WI-FI y parking gratuito. Precio, desde 61 euros en habitación doble ó 98 euros en suite familiar por persona y noche en ocupación doble. Más información: www.riaparkhotels.com

 

–     DE CAPRICHO. Si tus vacaciones son tu merecido premio tras meses duros de trabajo… elige el coqueto encanto del Vila Vita Parc (5*), un sueño hecho realidad. Encaramado en lo alto de un acantilado, con preciosas vistas al Océano, acceso a una pequeña playa cercada por las características falesias de la costa en esta zona y rodeado de increíbles jardines, un escenario que hace los sueños realidad.

Su propuesta especial de Semana Santa, disponible del 12 al 30 de abril, incluye alojamiento y desayuno buffet y un almuerzo o cena (sin bebidas). Precio por habitación y noche (habitación doble, estancia mínima de 3 noches), 250 euros la noche, por persona. Más información: www.vilavitapark.com

 

–     DE RELAX. Si tu idea de vacaciones es olvidar completamente el estrés y tu ajetreado día a día, tenemos dos ideas infalibles: ponerte en manos del buque insignia de la talasoterapia en Europa o darte un paseo sensorial por los cinco continentes.

Para el primer caso, tendrás que alojarte en el Vilalara Thalassa Resort (5*). Ubicado sobre la colina de la Playa de las Gaviotas es un referente de encanto, exclusividad y confort, consagrado al bienestar en todas sus expresiones: con un centro termal de 2.600 metros cuadrados y una carta de tratamientos con más de 50 especialidades. El lugar perfecto para “ahogar” el estrés. Su programa especial de Pascua para dos personas, válido del 18 al 20 de abril, incluye: dos noches en habitación Junior Suite con vistas al jardín y desayuno buffet; una cena o almuerzo de Pascua para dos personas; acceso a la piscina interior de tratamiento, sauna, baño turco y ducha sensorial; WI-FI en todas las habitaciones y parking gratuito. Precio: 417 euros. Más información:www.vilalararesort.com

Y si sueñas con un viaje por el mundo a través de los sentidos, tu destino es The Lake Resort. Ubicado en uno de los destinos más cool del Mediterráneo, Vilamoura, he aquí un espacio dondecuerpo y mente encuentran el equilibrio perfecto y donde los aromas y sabores se mezclan con los colores de la naturaleza. Toda una tentación. Su programa especial de Pascua para dos personas, válido del 18 al 20 de abril, incluye: dos noches en habitación Deluxe con vistas al jardín y desayuno buffet; brunch del Domingo de Pascua para dos personas; acceso a la piscina interior de tratamiento, sauna, baño turco y duchas sensoriales; WI-FI en todas las habitaciones y parking gratuito. Precio: 378 euros. Más información: www.thelakeresort.com

¿Decidido el alojamiento? Ahora recuerda cuánto puedes hacer en Algarve en un solo día. Despertar con preciosas vistas del Atlántico. Pasear por largas playas de arena blanca. Explorar en barco la costa y acceder a pequeñas calas vírgenes. Practicar deportes acuáticos en una de las grandes mecas del surf. Disfrutar de relajadas comidas con vistas al Océano y perderse en deliciosos platos de marisco, pescado y arroces. Callejear entre casas caladas, en pueblos cargados de historia y leyendas. Dar paseos en bici siguiendo la línea de costa. Caminar por senderos naturales y adentrarse en zonas protegidas.

 

 

Post relacionados: