El Algarve, uno de los destinos preferidos por los españoles

El Algarve, uno de los destinos preferidos por los españoles

El Algarve ha sido el destino elegido por 251.200 viajeros españoles para sus vacaciones y escapadas, desde enero a septiembre de 2015, 2,7% más que el año anterior.

 
El Algarve ha vuelto a sufrir un aumento de visitas de turistas españoles durante los primeros nueve meses del año a crecer dentro de los primeros nueve meses. De enero a septiembre de 2015, el sur de Portugal recibió 3,1 millones de huéspedes, un 2,5% más que en el mismo periodo en 2014, y se han registrado más de 14 millones de pernoctaciones, con un incremento del 1,7% respecto al año anterior. En este aumento destaca la llegada de turistas extranjeros, que superan los 2 millones de visitantes.
 
España sigue siendo uno de los mercados prioritarios en el sur de Portugal y, de enero a septiembre, el número de viajeros españoles volvió a crecer respecto al año anterior. Concretamente, 251.200 españoles eligieron el Algarve para sus vacaciones y escapadas cortas en los primeros nueve meses de 2015, un 2,7% más que en 2014. Estos datos revalidan la importancia de esta región como destino preferente para el viajero español, por su cercanía y por una oferta plural, sugerente durante todo el año, que incluye algunas de las mejores playas de Europa, así como campos de golf de referencia internacional. Las conexiones aéreas directas operativas durante el verano desde Madrid y Barcelona a Faro -con las compañías Air Nostrum y Vueling, respectivamente- han favorecido el transporte de viajeros desde España y la elección del destino especialmente para short breaks veraniegas.

 
La región más demandada de Portugal

Los datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) Portugués, señalan que en el conjunto del todo el país el Algarve fue la región más demandada en los primeros nuevo meses del año. Con sus 14,1 millones de pernoctaciones, el sur de Portugal lideró el sector, seguido de Lisboa, con 9,6 millones.
 
 
Para más información visita: www.visitalgarve.pt

Post relacionados: