El Balneario de Panticosa reabre el próximo 17 de julio

El Balneario de Panticosa reabre el próximo 17 de julio

La apertura del complejo coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que tendrá lugar del 17 al 24 de julio

El Balneario de Panticosa implementará todas las medidas sanitarias requeridas en este momento, rigiéndose escrupulosamente por los protocolos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, se prepara para la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales el próximo 17 de julio.

La apertura del complejo coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del 17 al 24 de julio.

El fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas y amplias instalaciones hacen que este destino sea ideal para la organización del Festival de Panticosa, y para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.

Desde la misma fecha en que el Balneario de Panticosa cerró sus instalaciones por causa de fuerza mayor, el 15 de marzo, se ha estado trabajando con un único objetivo: la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Por este motivo, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.

Paralelamente, la empresa Desinfecciones Aerosol, encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario, ha procedido a hacer una primera desinfección integral utilizando el producto OX-VIRIN, un desinfectante de alto nivel eficaz frente a virus con envoltura, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. Esta operación se repetirá a dos semanas de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones.

Para supervisar y garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario de Panticosa designará un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el Director Médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones.

Por otro lado, las actividades previstas para el verano abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, tirolina, o actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos. Continuará también el servicio de alquiler de barcas de recreación en el ibón de Baños, la animación infantil y familiar, las excursiones familiares para conocer el entorno de Balneario, los Circuitos de Mountain Bike y de Trail Running en la zona que en temporada de invierno ofrece un circuito de esquí de fondo, y un largo etc.

En palabras de Jesús María González, Director General del Resort Balneario de Panticosa: “A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones. Esto nos permitirá ir recuperando progresivamente y en función de la demanda a los trabajadores afectados por ERTE, y volver a la normalidad. En este sentido, el Balneario de Panticosa y su entrono natural podrían resultar terapéuticos después de estos meses de confinamiento. Ése es uno de nuestros objetivos. Así que animo a todas las familias a que este verano se pasen por el balneario a disfrutar de unas vacaciones inolvidables para todos, con las garantías sanitarias exigibles.”

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 fuentes de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Los viajeros tienen a su disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896 y renovado en 2004) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas; así como una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos.

Más información en www.panticosa.com

Post relacionados: