El Caribe es mucho más de lo que parece, playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas

 El Caribe es mucho más de lo que parece, playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas
Playas impolutas separadas por acantilados rocosos, de arena fina; bosques tropicales; pueblos encantadores, el  Caribe es esto… y mucho más

El Caribe es mucho más de lo que parece. Y parece mucho. Cada año, miles de españoles cruzan el Atlántico en busca de playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas, sobre todo en los próximos meses, la mejor temporada para descubrir estas playas.

Los diferentes destinos del Caribe ofrecen una gran variedad de paisajes y playas…grandes superficies desérticas, playas casi vírgenes de inmaculada blancura, cayos y manglares solitarios, luminosos arrecifes de coral: el Caribe es un verdadero paraíso para descansar y disfrutar del sol.

Los setecientos rostros de un sueño ideado por el viajero cuentan con su espacio físico en pleno mar Caribe.

Las Bahamas, destino turístico de excepción, son el Edén terrenal: playas de ensueño, casinos de lujo, fondos marinos de leyenda, ocio a raudales o la posibilidad de dar de comer a los tiburones. Entre las mayores, las menores y las íntimas, las Bahamas son más de 700 islas coralinas dispuestas en arco que parecen marcar frontera entre el Atlántico azul y el mar verde turquesa de las Antillas.

Lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca, a sólo cuarenta minutos de vuelo desde Caracas, Los Roques afirman su vigorosa personalidad. Hasta los años 70 del pasado siglo, el archipiélago constituía un paraíso prácticamente desconocido. Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, playas de blancas arenas de origen coralino y aguas cristalinas de colores increíbles.

Aunque uno se la imagina siempre como un único pedazo de tierra, Cuba es un archipiélago compuesto por 3.715 islas, cayos, restingas y barras coralinas de variada configuración. Las playas son uno de los grandes atractivos de los viajes a Cuba.

Las hay de todo tipo, desde largas extensiones de arena repletas de bañistas, como las de Playas del Este (muy cerca de La Habana), a remotas calas donde difícilmente encontrará compañía. Varadero, la más conocida, es tanto sinónimo de descanso y tranquilidad como de diversión y deportes.

Negril se encuentra en el mar caribeño de Jamaica y cuenta con todos los requisitos para ser un destino paradisíaco no siendo en vano considerada una de las mejores playas del Caribe. En Negril podrás disfrutar de la belleza de sus playas y sus puestas de sol que son consideradas unas de las más espectaculares del mundo. Este destino es reconocido también por su oferta de ocio y sus días de fiestas. En el día podrás pasear en bicicleta o en caballo y en las noches estar en sus bares y discotecas, tomando parte de las fiestas reggae.

Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para viajar en familia ya que en estos lugares se encuentran actividades de todo tipo, desde para diversión de los adultos hasta las que se pueden realizar con los pequeños como excursiones, practicar deportes acuáticos o jugar en la playa.

Estas islas son la cuna de ricas culturas y complejas historias. Explora ruinas antiguas, playas soleadas, bosques lluviosos y numerosas cascadas. Relájate rodeado de playas de arena blanca y resplandecientes aguas de color turquesa en las islas más bellas del mundo. O no descanses y vive la aventura haciendo parasailing sobrevolándolo todo o disfruta del encuentro con delfines

Mas información en: www.caribeturismo.es 

 

Post relacionados: