El “diamante negro” de la Valdorba se presenta en la XII Feria de la Trufa en Navarra

 El “diamante negro” de la Valdorba se presenta  en la XII Feria de la Trufa en Navarra
La Feria de la Trufa se celebra el próximo 15 de diciembre en la localidad de Orísoain, en la Valdorba, muy cerca de Pamplona: una oportunidad única para descubrir los secretos de este hongo tan preciado. Demostraciones de cómo se recogen las trufas, degustaciones y venta de trufas frescas son algunas de las atracciones que esperan a los visitantes.

 

El pequeño pueblo navarro de Orísoain se convertirá durante el fin de semana en el paraíso de la trufa. El peculiar y extraordinario aroma de este hongo tan singular, excelente manjar de esta zona, se colará por todos los rincones del pueblo atrayendo a miles de visitantes.

La Feria de la Trufa en Navarra cumple este año su duodécima edición y lo hace con un programa repleto de interesantes actividades. Quienes se acerquen a Orísoain un día antes, el sábado 14 de diciembre, tendrán la oportunidad de conocer el bello románico de la Valdorba con una visita guiada a partir de las 11:00 horas. También a ese hora se inciará en el Centro Canino de Unzué un curioso taller denominado “Inicio al olfato”, una demostración de cómo iniciar a un perro en rastro y venteo y la exhibición de búsqueda de trufa con perro. Por la tarde, se realizará un maridaje de vino y trufa a cargo de Jesús Manuel Pérez de Ciriza, enólogo y propietario del Palacio de Orisoaín.

Trufa_navarragastronomia.com_Patxi_Úriz

Digiqole Ad

Post relacionados: