El Festival de las Aves de Cáceres, el evento perfecto para disfrutar en familia

 El Festival de las Aves de Cáceres, el evento perfecto para disfrutar en familia

La riqueza ornitológica y mediambiental de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad y tercer conjunto monumental de Europa, es motivo suficiente para que cada mes de mayo se celebre el Festival de las Aves. permitiendo disfrutar y descubrir la capital cacereña desde otra perspectiva.

Los visitantes que se decidan a visitar Cáceres en primavera se sorprenderán por las numerosas aves que en esta época del año habitan la ciudad en las que sus torres lucirán repletas de nidos de cigüeñas. Además también se pueden contemplar decenas de cernícalos primilla por el casco histórico o escuchar los sonoros bandos de vencejos sobrevolando las calles y plazas del conjunto monumental de Cáceres.

Un festival que persigue promocionar los recursos naturales de Extremadura, más concretamente los de la capital cacereña, y es que esta ciudad, en la que confluyen tres zonas de especial protección para las aves ( Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y colonia de cernícalo primilla de la ciudad monumental de Cáceres) alberga una variedad de aves inimaginable surcando su cielo, entre ellas: rabilargos, cigüeñas, pico picapinos, cernícalos, papamoscas gris, petirrojo…

Especies que se pueden contemplar de cerca en alguno de los recorridos ornitológicos que se realizan por la ciudad. Así pues, no dejes pasar esta oportunidad. Visita Cáceres y vive su Festival de las Aves, cuyo programa de actividades hará que tu experiencia sea inolvidable.

Un plan perfecto si viajas en familia, pues son numerosas los actos programados para todos los públicos, como rutas guiadas y observatorios ornitológicos por la ciudad monumental, talleres para los más pequeños, espectáculos y paseos teatralizados e incluso la posibilidad de participar en un maratón fotográfico.

Más detalles sobre el Festival de las Aves en www.festivaldelasavescaceres.com

Post relacionados: