El Hotel Barceló Brno Palace abre sus puertas

 El Hotel Barceló Brno Palace abre sus puertas

Es el tercer establecimiento que la cadena mallorquina incorpora en la República Checa. Brno, ciudad natal del escritor Milan Kundera y de Vladimir Renek, el primer astronauta de la Unión Europea, y ubicada a menos de una hora de Viena y a dos de Praga, cuenta con distintos atractivos turísticos para toda la familia. En España es bastante conocida por albergar algunos de los grandes premios de Motociclismo y de Fórmula 1.

20 de febrero, ha sido la fecha elegida por Barceló Hotels & Resorts para abrir las puertas delBarceló Brno Palace, el tercer hotel que incorpora en la República Checa y el primero que abre en la ciudad de Brno, la segunda en importancia del país muy conocida por su tradiciónindustrialferial y universitaria. Este nuevo proyecto ha supuesto una inversión por parte de la cadena de 22 millones de euros.

Se trata de un hotel de 4 estrellas y 119 habitaciones, comercializado bajo la marca Barceló Premium y magníficamente  ubicado en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, junto a la Catedral de San Pedro y San Pablo y con vistas al famoso Castillo Spielberg.

El hotel está construido sobre un antiguo palacio checo del Siglo XIX que fue diseñado por el arquitecto Franz Fröhlich (1824-1889). Conocido bajo el nombre de “M stský dv r”,  fue considerado durante mucho tiempo como uno de los edificios más bonitos de Brno. El Barceló Brno Palace Hotel, cuyo sobrio exterior contrasta con el impactante atrio romántico y con la modernidad de la decoración de todas sus instalaciones, nace con la vocación de convertirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Para ello contará con una amplia oferta gastronómica, canalizada a través de su restaurante Staré Brno, dónde se servirán los desayunos, y de su restaurante a la carta Palazzo, especializado en cocina mediterránea y checa. Además dispondrá de un B Lounge que pretende erigirse como elpunto de encuentro de la ciudad a la hora de tomar copas o degustar un exquisito cóctel de moda.

Como Brno es una ciudad principalmente de negocios, el Barceló Brno Palace Hotel ha sido dotado de 5 modernas salas de reuniones, que al igual que el resto el hotel cuentan conconexión gratuita a internet a través de wifi y en las que será posible llevar a cabo eventos de hasta 200 personas. Además, los clientes que así lo deseen, podrán contratar la zona del atrio, que tanto por su diseño como por su amplitud resulta ideal para albergar fiestas, cócteles, presentaciones e incluso desfiles. Y por último, con el fin de satisfacer las necesidades de su exigente clientela, éste ha sido equipado con una innovadora zona de relax, que incluye sauna, servicio de masajes, peluquería y, como no, gimnasio.

Acerca de la ciudad de Brno:

Brno es la capital de Moravia, y la  ciudad natal del escritor Milan Kundera y de Vladimir Renek, el primer astronauta de la Unión Europea, entre otros personajes famosos. Se encuentra ubicada a menos de una hora de Viena (40 kilómetros) y a dos de Praga. Aunque en España es bastante conocida por albergar, en el Circuito de Masaryk, algunos de los grandes premios deMotociclismo y de Fórmula 1, cuenta con distintos atractivos turísticos para toda la familia.

Además de la Catedral de San Pedro y San Pablo y del famoso Castillo Spielberg,  la ciudad cuenta con un espectacular zoo, que ocupa una superficie de 65 hectáreas dónde se crían animales de todos los continentes como tigres, leones, lobos canadienses, osos polares, canguros, suricatas y los raros caballos de Prevalski; con el conocido observatorio astronómico y planetario Nicolás Copérnico, y con un bonito jardín botánico, entre otros lugares.

En el barrio Brno-Jina ovice se encuentra uno de los mejores campos de golf de la República Checa, el Kaskáda, de 27 hoyos y una academia con 6 hoyos. A parte de visitas a Viena, que se encuentra muy cerca de Brno, la ciudad permite otras excursiones al Parque Natural de Carso, de Moravia; visitas a conocidos viñedos y también al Campo de Batalla dónde en tiempos deNapoleón Bonaparte tuvo lugar la famosa contienda de Austerlitz, entre otros.

 

 

Más información: barcelo.com

Post relacionados: