EL Hotel Barceló La Bobadilla nominado a los Premios Oscar del turismo

EL Hotel Barceló La Bobadilla nominado a los Premios Oscar del turismo

El hotel Barceló La Bobadilla 5* GL se encuentra entre los mejores establecimientos turísticos de Europa. Prueba de ello es su nueva nominación, por sexto año consecutivo, al premio al ‘Mejor Resort de España’ 2012 en los premios considerados los ‘Oscar del turismo’.

Los premios World Travel Awards premian desde 1993 la excelencia hotelera en más de 1.000 categorías distintas y por continente. Un panel de profesionales independientes del sector son los que año tras año evalúan todos los aspectos a tener en cuenta y que afectan el rendimiento, productividad, innovación, creatividad y satisfacción del cliente en 47 establecimientos solo en Europa.


Las prácticas eco, un valor añadido para los viajeros

Hace tres años, el Barceló La Bobadilla se convirtió en el primer hotel español de lujo que utilizó el hueso de la aceituna para generar energía. Este proyecto ha sido un éxito rotundo con reducciones de un 80% en la emisión de CO2, convirtiendo al hotel en icono del lujo sostenible.

La revista Actualidad Económica, que premia anualmente los mejores productos y servicios lanzados en el mercado español, ha otorgado al Barceló La Bobadilla el galardón a la `Mejor Idea´ en la categoría de Medio Ambiente, por su esta iniciativa.


Excelencia turística y culinaria

El hotel Barceló La Bobadilla forma parte de la Gold List de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler en la categoría de ‘Mejor hotel fuera de la ciudad’ de España y es miembro del selecto club Leading Hotels of the World, ‘Uno los mejores hoteles del mundo’ de 2008 según la Tatler Travel Guide.

El hotel cuenta en su haber con una extensa lista de reconocimientos como ‘Spain in Splendid Spurge 2007’ concedido por las exclusivas guías americanas Karen Brown, ‘Hotel más romántico de Europa’ en 2008, ‘The Knight Frank Award’ en 2011, ‘Luxury SPA’ 2012 y posee el galardón ‘Q de Calidad Turística’ que otorga el Instituto de Calidad Turística Español.

Su restaurante gourmet La Finca, es el único ‘cinco tenedores’ de la provincia de Granada, está considerado como uno de los establecimientos más selectos del sur de España, y cuenta con varios premios como: “Mejor restaurante de España en la presentación, conservación y servicio de los vinos de España” otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el “Sol” de la Guía Repsol, y además ha sido incluido en la lista de los cinco mejores hoteles gastronómicos de España, elaborada por el diario británico The Times.

Esta nominación no sólo supone el respaldo de la máxima organización independiente del sector turístico, sino que también refleja el apoyo de los huéspedes. El hotel Barceló La Bobadilla 5*GL es el primer hotel de lujo sostenible en nuestro país, característica que seguro ha sido valorada a la hora de clasificarse entre los mejores hoteles. Así, el hotel Barceló La Bobadilla se sitúa como el hotel de referencia en lujo sostenible de nuestro país, que ha hecho del cuidado medioambiental una de sus premisas esenciales de trabajo.

Las votaciones ya están activas, y la entrega de los World Travel Awards 2012 tendrá lugar en una gala final que se celebrará el próximo 12 de diciembre de 2012 en la capital india, Nueva Delhi.

 

Post relacionados: