El Hotel Royal Livingstone se prepara para celebrar el bicentenario de David Livingstone

 El Hotel Royal Livingstone se prepara para celebrar el bicentenario de David Livingstone
El 19 de marzo se cumple el aniversario del nacimiento del legendario explorador británico
La atmósfera del hotel permitirá rememorar la época de David Livingstone, mediante un festival internacional de música, arte y cultura que se celebrará en Zambia
 

El Hotel Royal Livingstone, establecimiento de gran encanto perteneciente a Sun International y situado en el interior del Parque de las Cataratas Victoria (Zambia), se preparara para albergar las grandes celebraciones que tendrán lugar a partir del día 19 de marzo de 2013 para festejar el 200 aniversario del nacimiento de David Livingstone.

Considerado uno de los exploradores más importantes de África, además de médico, David Livingstone, fue un misionero audaz, ardiente e impulsado por un proverbial espíritu filantrópico.  Siendo uno de los primeros europeos en realizar un viaje transcontinental a través de África, descubrió y dio a conocer al mundo occidental las Cataratas Victoria, a lo largo del curso del río Zambesi, a las que bautizó con el nombre de la entonces reina de Inglaterra.Las cataratas, en aquellos tiempos conocidas solo localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena, hoy son consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo y son Patrimonio de la UNESCO.

El Hotel Royal Livingstone es el lugar ideal para revivir la atmósfera victoriana que marcó la gesta de David Livingstone y para dejarse atrapar por la esencia de una época de descubrimientos legendarios y emocionantes aventuras. Siendo el resort más cercano respecto a las Cataratas Victoria, situado dentro del Parque Natural, el Hotel Royal Livingstone constituye la mejor propuesta para disfrutar el privilegio del espectáculo de carácter único admirado por Livingston cuando, al contemplar por vez primera las cataratas, reflejó en su cuaderno de viaje la emoción experimentada: “una vista tan maravillosa debe haber sido contemplada por los ángeles en vuelo”.

Todos los huéspedes del Hotel Royal Livingstone pueden desplazarse a pie hasta las Cataratas, visitar gratuitamente el Parque Natural y dejarse atrapar por el mismo sentimiento de maravillada incredulidad que experimentó el Doctor Livingstone.

Gran agitación en Zambia a causa del bicentenario del explorador escocés. Desde el 19 de marzo, día del nacimiento de David Livingstone, al 16 de noviembre de 2013, día en el que contempló por vez primera las Cataratas Victoria, se celebrará en Zambia una amplia serie de actividades para conmemorar las andanzas del legendario explorador británico. Resulta particularmente destacable el David Livingstone Memorial Day, día de la memoria y del recuerdo que se celebrará el 1 de mayo, el día en que David Livingstone murió en Zambia. Resulta posible organizar desde el Hotel Royal Livingstone una vista guiada al Memorial Livingstone: erigido en 1902, el monumento señala el punto en el que murió el explorador misionero y en el que fue enterrado su corazón.
Para vivir plenamente un año de celebraciones y de gran agitación cultural, el Hotel Royal Livingstone constituye el lugar ideal donde disfrutar de una estancia exclusiva con sabor victoriano descubriendo al legendario Doctor Livingstone.

Para obtener más información sobre el calendario de eventos y ofertas: www.livingstone2013.com

Web Oficial: www.suninternational.com (en español)

 

 

 

 

 

Post relacionados: