El ‘paddle surf’ conquista el corazón del Alentejo portugués

El ‘paddle surf’ conquista el corazón del Alentejo portugués

En el Gran Lago Alqueva, muy cerca de la frontera con España, podrás convertirte en un experto de esta modalidad de surf con remo que ha conquistado a celebrities de todo el mundo. Amieira Marina cuenta desde este verano con un aula especializada en la que el único requisito para poder participar es saber nadar

 

No serás ni el primero ni el último que este verano se engancha a la práctica del ‘paddle surf’ o ‘stand up paddle’ (SUP). Después de que en los últimos añoscelebrities como Rihanna, Gisele Bundchen, Amaia Salamanca o Sean Penn se dejasen ver en sus respectivas vacaciones subidos a su tabla, remo en mano, han sido muchos los que han ido sucumbiendo a la fiebre de este deporte que surfea aguas tranquilas y que tiene su origen en la Polinesia.

El Gran Lago Alqueva, en el Alentejo portugués, muy próximo a la frontera con España, es ideal para la práctica de este deporte, gracias a la calidad de sus aguas y a los 250 kilómetros cuadrados que ocupa su superficie. Desde este verano cuenta con una escuela especializada en ‘stand up paddle’ en el núcleo de Amieira Marina, con cursos para todos los niveles en los que el único requisito es saber nadar. Ya sea para iniciarte en la práctica del ‘paddle surf’ o para que perfecciones tu técnica, en el Gran Lago Alqueva tienes todo lo que necesitas.

 

Un deporte que no requiere grandes habilidades

Esta aventura, apta para todo tipo de públicos y cualquier edad ya que no requiere grandes habilidades, permite relajarse en plena naturaleza al tiempo que haces deporte y turismo lejos de los destinos más masificados. Una vez que se aprende a mantener el equilibrio sobre la tabla, así como las técnicas de giro y de remo básicas, se puede participar en excursiones por el lago. Es ahí donde comienza la verdadera experiencia.

Entre las variantes de ‘stand up paddle’ que se imparten en Amieira Marina se encuentran la de ‘SUP Aventura’, que consiste en la exploración de determinadas zonas del lago durante unas horas o durante varios días, lo que incluye una acampada; ‘SUP Race’, que consiste en correr una distancia determinada en el menor tiempo posible; o ‘SUP Health & Fitness’, en los que se usa la tabla para practicar meditación, yoga, pilates… El alquiler de material también está disponible, para que no te tengas que preocupar de nada más que de disfrutar y mantener el equilibrio.

 

Un destino 360º

Además de contar con las aulas de ‘paddle surf’, Amieira Marina ofrece escuela de sky, alquiler de canoas, piraguas y kayaks, núcleo de vela, paseos en bicicleta, a caballo, rutas de senderismo…  y hasta 15 barcos-casa con capacidad para entre 2 y 12 personas que pueden ser tripulados por los propios clientes haciendo un curso antes de embarcar, sin necesidad de ser un experto ni contar con la titulación correspondiente. Se trata de una experiencia totalmente segura, ya que las aguas son tranquilas y los barcos-casa alcanzan una velocidad máxima de 10 km/hora. Además, están dotados con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación segura.

El lago alcanza los 83 km de largo y suma un área total de 250 km2 y unos 1.160 km de ribera.  Amieira Marina se encuentra a tan sólo dos horas en coche de Sevilla, Badajoz o Cáceres, y a 524 kilómetros de Madrid. Además, hasta finales de agosto los usuarios podrán disfrutar de un descuento del 20% para estancias de una semana, y del 15% para estancias cortas, a partir de dos noches.

 

Toda la información en www.amieiramarina.com

Post relacionados: