El precio de los hoteles españoles sube un 4% en julio

 El precio de los hoteles españoles sube un 4% en julio

El aumento más importante se produce en Pamplona, donde los Sanfermines provocan una subida del 37% en el precio de los hoteles.

Según el analisis mensual del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, tHPI (trivago Hotel Price Index), el precio medio de los hoteles españoles asciende este mes a 95 euros. Esto supone un 4% más que en junio (91 euros) y un 10% más que en mayo (86 euros).

El aumento del 37% que registra Pamplona la sitúa además entre las ciudades más caras de España con 130 euros de media por noche en habitación doble. Por delante de la capital navarra sólo encontramos San Sebastián, que con 145 euros de media es el destino más caro del país, seguido de Palma de Mallorca, 140 euros, y Barcelona, 136 euros. Las únicas ciudades que también sobrepasan la barrera de los 100 euros son Santander, 113 euros, y Santiago de Compostela, 101 euros, que este mes celebra su día grande en año santo.

Zaragoza, Murcia y Córdoba, los destinos más económicos, aunque Toledo registra las bajadas más importantes.

Los precios más bajos se encuentran principalmente en destinos de interior. Zaragoza es la capital más barata, con 57 euros de media, seguida de Murcia, 60 euros y Córdoba, 62 euros. Las otras capitales que no superan la franja de los 70 euros son Valladolid, 65 euros, Granada, 66 euros y Logroño, 70 euros.

Pese a todo, los descensos más importantes se registran en Toledo. El precio medio en julio es de 76 euros, un 30% más bajo que en junio, cuando se celebraron las fiestas del Corpus Christi y la media ascendía a 108 euros.

Suiza, Rusia y Noruega, los países más caros de Europa
En el otro extremo encontramos los destinos con los precios más elevados del continente. Suiza, con 174 euros, es el país más caro seguido de Rusia, con 151 euros; y Noruega, 145 euros. Las ciudades con precios más elevados son Ginebra, 195 euros; Londres, 183 euros y Venecia, 176 euros.

Los países con los precios más bajos los encontramos principalmente al Este de Europa. Pasar la noche en Rumanía cuesta 75 euros de media, y en Polonia, 72 euros. Sin embargo es Bulgaria el destino más económico con 68 euros. Su capital, Sofía, es además la capital europea más barata, 72 euros por noche en habitación doble. Budapest, la capital de Hungría, también se encuentra entre los destinos más baratos con 74 euros.

Post relacionados: