El SITC propone dar la vuelta al mundo en un día

 El SITC propone dar la vuelta al mundo en un día

Viajar por todo el mundo en pocas horas y sin salir de Barcelona es posible, del 4 al 6 de abril, en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC). Además de las propuestas turísticas de proximidad que ofrecen las diferentes comunidades autónomas, el certamen concentra una variada oferta internacional, con importantes promociones y descuentos, para los visitantes interesados en los viajes de media y larga distancia. Destacan este año los destinos asiáticos, latinoamericanos y del Mediterráneo.

En esta edición, los atractivos turísticos de Asia tendrán especial protagonismo. Por primera vez, el salón contará con la participación de Japón, país que en 2013 registró una cifra récord con más de 11 millones de visitantes extranjeros. De hecho, es uno de los destinos asiáticos preferidos para los viajeros de nuestro país: en la última década el número de turistas españoles se ha triplicado, alcanzando las 44.000 personas en 2013. También estarán presentes en el salón China ¿el cuarto destino turístico del mundo por detrás de España- y la India, entre otros.

Croacia, un viaje al escenario de «Juego de Tronos»
Otro de los destinos estrella será el Mediterráneo, la región turística más importante del planeta con más de 300 millones de viajeros cada año, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año viajarán al SITC, entre otros países, Francia, Israel, Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos, así como Croacia, que se promocionará en el certamen como gran destino cinematográfico. Su ciudad emblema, Dubrovnik, además de la región de Split, son ya un mito para los seguidores de la exitosa saga de «Juego de Tronos», cuya cuarta temporada se estrenará en España próximamente en Canal+. Para celebrarlo, el sábado, 5 de abril, el stand de Croacia contará con una réplica del famoso «Trono de Hierro».

Asimismo, el SITC volverá a tener sabor latino con la presencia de República Dominicana, Argentina, Cuba y Perú, entre otros. Los destinos nórdicos, como Islandia, Suecia, Laponia Sueca o Islas Feroe, y los europeos también tendrán especial relevancia, destacando la participación de países de la Europa Central y del Este como Polonia, Alemania y Rumanía.

Por su parte, las agencias  de viajes presentarán también una gran variedad de propuestas por todo el mundo, destacando en esta edición las empresas especializadas en turismo de aventuras.

Para dinamizar la reserva de viajes durante el salón, los visitantes encontrarán este año promociones exclusivas y premios, como escapadas de fin de semana, billetes de avión e importantes descuentos en hoteles y transportes.

Todos los destinos de proximidad
Además de la oferta internacional, el SITC  reúne las mejores propuestas turísticas que ofrecen las comunidades autónomas en diferentes ámbitos (vacaciones de sol y playa, culturales, rurales, gastronómicas, deportivos y de wellness, de compras¿). Este año, reúne la práctica totalidad de comunidades, como Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, País Vasco y Región de Murcia, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

También contará con espacios dedicados a los cruceros, al turismo rural y al camping, entre otras modalidades turísticas, destacando especialmente este año la zona «Cómete el mundo», donde se podrá degustar lo mejor de la gastronomía catalana con tapas a partir de un euro.

El SITC para profesionales
En el ámbito profesional, el certamen organiza conferencias y jornadas, entre las que destacan la sesión sobre mTourism, que reunirá a empresas turísticas, destinos internacionales y emprendedores del ámbito tecnológico para analizar las oportunidades de negocio que ofrecen las comunicaciones móviles aplicadas al sector turístico. Es una actividad organizada por Barcelona Mobile World Capital.

Completan el programa, la sesión internacional «Delice-cities» sobre turismo gastronómico organizado por Turisme de Barcelona, la jornada sobre Innovación en Promoción Turística del CETT; las reuniones de ACAVe, la Jornada sobre Mercados emisores de la Agència Catalana de Turisme y el encuentro con más de 100 bloggers de turismo (Travel Blogger Meeting), entre otras actividades.

 

Más información: http://www.saloturisme.com

Post relacionados: