El Swing, novedad en el Festival Música entre viñedos de Rioja Alavesa

 El Swing, novedad en el Festival Música entre viñedos de Rioja Alavesa
El swing será una de las grandes novedades este año en la programación del Festival Música entre Viñedos, que tendrá lugar en Rioja Alavesa entre los próximos 5 y 14 de Julio. Así, junto a los conciertos, pasacalles, wine concerts y demás actividades en cartel, se ofrecerán también clases de swing y exhibiciones de este popular baile que tuvo su momento álgido en las décadas de los años 30 y 40.

El festival Música entre Viñedos vuelve a Rioja Alavesa para llenar de música y color cada rincón de la comarca. Entre los próximos 5 y 14 de Julio se celebra una nueva edición de este popular certamen que consigue involucrar a los vecinos de los 15 municipios, así como a todos los visitantes que se acercan a conocerlo. Este año, además, cuenta con una novedad, el swing, que tendrá un papel importante en la primera parte del festival.

Así, bajo el nombre de ‘Swing entre viñedos’ se aglutinan las actividades relacionadas con este popular baile, entre ellas una gran fiesta en la localidad de Elciego, así como clases abiertas de bailes lindy hop, el sábado 6 de Julio en Navaridas,  y de charleston, que tendrán lugar el domingo, 7 de Julio, en Laguardia.

El Festival contará también con destacadas bandas de renombre en el panorama nacional e internacional, entre ellas The Ballroom Kings, procedentes de Italia, Spirit Rythm Band, de Valencia, Banda y Petite Banda Artix, de Francia y las bandas vascas En tol Sarmiento (Rioja Alavesa), Hot Wok y Big Band Berri (Vitoria-Gasteiz), Banda de Agurain (Agurain) y Arrasate Musikal Big Band (Arrasate) junto a Piccolo y Saxo (Logroño).

Pero, además, y continuando la exitosa experiencia iniciada en 2012, durante el Festival se desarrollará el encuentro Txiki Txiki Big Band, en el que niños y jóvenes vivirán una experiencia de convivencia en diferentes localidades de Rioja Alavesa mientras forman una nueva banda y trabajan un repertorio que se ofrecerá al público en concierto. Entre sus objetivos están hacer y sentir la música, compartir conocimientos con alumnos de otras escuelas y centros, mejorar el conocimiento instrumental, conocer otras bandas y estilos que forman parte del Festival y, en definitiva, “convivir, educar, sentir y disfrutar de esta experiencia en un entorno inigualable como es Rioja Alavesa”, según palabras de Jokin Villanueva, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia- Rioja Alavesa.

Durante nueve días, cerca de 50 jóvenes junto a varios profesores de música y baile llevarán a cabo actividades didácticas con ensayos seccionales y de tutti, así como lúdicas, con asistencia a conciertos, excursiones, visitas culturales, talleres sensoriales y de manualidades, catas de mosto, zumos y aceites, entre otras.

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, impulsores del Festival buscan, a través de la celebración de ‘Música entre viñedos’, el maridaje perfecto entre ocio, música y vino, convirtiendo así a Rioja Alavesa durante estos días en un gran escenario. Para que los asistentes disfruten de un amplio y rico programa de entretenimiento se ha diseñado una oferta turística especial en los alojamientos, restaurantes, bodegas y demás establecimientos de la comarca.

 

 

 

 

Post relacionados: