El Tren a Las Nubes, icono del turismo argentino, inaugura su temporada 2012

El Tren a Las Nubes, icono del turismo argentino, inaugura su temporada 2012

Compártelo en:

Cualquier turista que visite Argentina ya puede disfrutar de nuevo del emblemático Tren a las Nubes, que vuelve a recorrer los fantásticos paisajes de la Puna salteña a través de dos frecuencias semanales tras permanecer inactivo durante la temporada de lluvias, que comprende los meses de enero a marzo.

El Tren a las Nubes permite ascender hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto de su itinerario: el Viaducto La Polvorilla, un puente que alcanza los 70 metros sobre el lecho de un río y para muchos turistas constituye una experiencia inolvidable, ya que es posible tocar, literalmente, las nubes que sobrevuelan la zona. El tren transita por este viaducto justo después de parar en la población de San Antonio de los Cobres, un lugar lleno de encanto e historia, donde el tiempo parece haberse detenido.

Considerado como uno de los más altos del mundo, como su propio nombre indica, el Tren a las Nubes recorre un total de 434 kilómetros  (ida y vuelta), en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Este paseo dura un día completo (parte de la Estación del General Belgrano de Salta capital a primera hora), y por ello se ofrecen servicios a bordo, como calefacción, comedor, espectáculos folclóricos, médico, audio, video y guías bilingües. Su capacidad máxima es de 468 pasajeros y debido al gran interés que suscita entre los turistas, se recomienda realizar la reserva con anticipación.

El Tren a las Nubes está ubicado en la provincia argentina de Salta, situada al noroeste del país, y caracterizada por su heterogeneidad geográfica. Su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva, y además de la cordialidad de sus habitantes, es conocida por su patrimonio cultural, ya que es heredera de la antigua nación diaguita-calchaquí, del Imperio Inca, del pasado colonial hispánico y del espíritu criollo que luchó por la independencia argentina. Muchos rasgos de este rico legado aún perduran en la fisonomía humana y arquitectónica de sus pueblos.

El Tren a las Nubes forma parte de la amplia y singular oferta de trenes turísticos de Argentina, que permiten disfrutar de una combinación mágica entre historia y naturaleza. Cada recorrido es un fascinante desafío para el visitante, quien puede viajar en locomotoras a vapor, trenes de altura, realizar recorridos en medio de la selva o en las zonas más australes del mundo, gracias a un sistema de rieles que aún persiste para proponer un itinerario diferente por las hermosas regiones del país.

www.argentina.travel
 

Post relacionados: