El turismo de reuniones en Argentina creció un 300% en el último lustro

 El turismo de reuniones en Argentina creció un 300% en el último lustro

La Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) participó la semana pasada en la Feria EIBTM de Barcelona donde presentó las últimas novedades en materia de turismo de reuniones, actividad que comprende la organización de congresos, ferias, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.

En sus 6 regiones turísticas, el país presenta 44 destinos preparados para acoger todo tipo de congresos internacionales y 26 Convention & Visitors Bureaux que nuclean a los profesionales del segmento.

El segmento MICE en Argentina ha experimentado un incremento del 300% en el último lustro, según datos de la International Congress and Convention Association (ICCA). Además, generó más de 1.000 millones de euros en 2012 gracias a la realización de 3.886 eventos, a los que asistieron un total de 2.461.297 personas.

Las últimas estadísticas anunciadas por ICCA consolidan a Argentina en el puesto 18 del ranking mundial como sede de eventos internacionales. De hecho, la Asociación ha elegido al país como sede para celebrar en 2015 su Congreso Internacional.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ocupa, por cuarto año consecutivo, el primer puesto como sede de eventos internacionales dentro del Continente Americano, con un total de 99 congresos en 2012. Asimismo, por primera vez son 11 los destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Rosario,  Santa Fe de la Vera Cruz, Mendoza, Salta, Pilar, San Carlos de Bariloche y Tigre.  Previamente al 2008, la única ciudad del interior del país que aparecía en el ranking internacional de ICCA era Mar del Plata.

Estos datos tan positivos se deben en gran parte al desarrollo de un ambicioso Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que comenzó a implementarse en el año 2008, y a la labor conjunta desarrollada entre el sector público y privado, a través del INPROTUR y AOCA.

El ministro de turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha recordado que “En los cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA”.

También añadió que “el crecimiento exponencial del turismo de reuniones en los últimos años ha contribuido a crear nuevos puestos de trabajo, y ha impulsado el desarrollo de nuevas infraestructuras para recibir nuevos eventos internacionales y congresos que refuerzan el desarrollo del sector turístico”.

Además del crecimiento en el ranking internacional, Argentina ha sido galardonada por entidad globales de la actividad tales como Site, IMEX Group, Eventos Latinoamericanos, y, recientemente, ha sido elegida para formar parte del Board Internacional de ICCA representando a la Región Latinoamericana.

 

Más información: www.argentina.travel

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