Emirates anuncia vuelos a Vietnam

 Emirates anuncia vuelos a Vietnam

Emirates, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento internacional, continúa su expansión en el sudeste asiático con la incorporación de Ho Chi Minh a su red global a partir del 4 de junio de 2012. 
La República Socialista de Vietnam es una de las economías emergentes más importantes en Asia, mientras que Ho Chi Minh, hogar de más de siete millones de personas, es  internacionalmente reconocida como la capital comercial del país.
Emirates servirá la ruta con un Airbus A330-200 con una configuración de dos clases. A partir del 28 de octubre 2012, este servicio será operado por un Boeing 777-300 ER. La ruta de Ho Chi Minh se convertirá en el destino número 124 de la aerolínea.
El vuelo EK 390 saldrá diariamente del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 09: 25 y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat a las 19:20. El vuelo de regreso despegará a las 20:50 de Ho Chi Minh y llegará a Dubái a las 00:45h del día siguiente.
«Tras la firma del Memorándum de Entendimiento sobre Servicios Aéreos entre Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2011, hemos estado muy ocupados planeando la ruta, que llega en un momento muy emocionante para la compañía, que continúa viendo como su red global sigue creciendo»,  apunta Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
«Emirates ofrecerá tanto a turistas como a viajeros de negocios, sobre todo de Oriente Medio, África y Europa, una práctica opción para acceder a Vietnam. Ho Chi Minh es uno de los lugares más vibrantes del sudeste asiático y estamos convencidos de que la ruta va a resultar todo un éxito. Esperamos poder aumentar nuestra asociación con Vietnam y deseamos agradecer a las autoridades gubernamentales y al aeropuerto de Tan Son Nhat el apoyo prestado en la planificación de nuestro lanzamiento «, añadió Clark.
Ho Chi Minh supone la puerta de entrada ideal para explorar las maravillas de Vietnam, desde las compras en la propia ciudad hasta emplazamientos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Hoi An, pasando por la espectacular bahía de Halong, las playas de Nha Trang o los mercados flotantes del delta del río Mekong.
El comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam superó 24 millones de dólares americanos en 2010 y Emirates, a través de SkyCargo, ha tenido una presencia muy activa en este mercado. Las exportaciones vietnamitas -desde tablets de alta gama, smartphones e impresoras hasta prendas de vestir, ropa deportiva o zapatos- se han operado mediante otras pasarelas de Emirates en Asia como Bangkok, Kuala Lumpur y Hong Kong hacia los mercados de Europa, América, Oriente Medio y África.
Ho Chi Minh supondrá el octavo lanzamiento de Emirates en 2012, tras Buenos Aires y Río de Janeiro el 3 de enero, Dublín el 9 de enero, Lusaka y Harare el 1 de febrero, Dallas el 2 de febrero y Seattle el 1 de marzo.
El Airbus A330-200 de Emirates ofrece a sus clientes comidas preparadas por excelentes chefs, un servicio de tripulación galardonado, cientos de canales de entretenimiento y la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos y mensajes de texto.
Con una flota de 168 aviones, Emirates vuela a 117 destinos en 69 países. Además, con 20 A380 en servicio, Emirates es el mayor operador del superjumbo a nivel mundial.

Para más información visite: www.emirates.es

Post relacionados: