Emirates firma un acuerdo de asociación global con la Fórmula 1®

 Emirates firma un acuerdo de asociación global con la Fórmula 1®
Emirates, una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial, y el grupo Fórmula Uno han anunciado un acuerdo por cinco años por el que Emirates se convierte en Socio Global de la Fórmula 1® y que entrará en vigor en la próxima temporada 2013.

El anuncio lo han hecho público hoy SA el Jeque Ahmed  bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group, y Bernie Ecclestone, CEO del grupo Fórmula Uno.

Emirates contará con una fuerte presencia de marca en 15 carreras del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2013 FIA™ en Europa, Asia, Australasia, Norteamérica y Suramérica. A partir del Gran Premio™ de Malasia (del 22 al 24 de marzo de 2013), la distintiva presencia de marca Fly Emirates se podrá ver en algunos de los circuitos históricos como el de Silverstone en Gran Bretaña, Monza en Italia e Interlagos en Sao Paulo, Brasil.

“Esta es una fantástica oportunidad global de unir dos marcas líderes a nivel mundial. La ambición, los estándares tecnológicos de ultimísima generación y el alcance global de la Fórmula Uno van de la mano con la visión y ambición de Emirates,” destacó el Jeque Ahmed.

“Durante muchos años, Emirates se ha situado en la vanguardia de los patrocinios deportivos por todo el mundo. Con la incorporación de esta asociación global con el grupo de la Fórmula Uno continuamos expandiendo nuestra cartera de patrocinios, algo que seguro que valorarán los fans del deporte. El acuerdo con la Fórmula Uno que damos a conocer hoy se suma a otros recientes anuncios del ámbito deportivo  como el acuerdo por varios años firmado con el Arsenal Football Club, la esponsorización de los 2014 Commonwealth Games y  el nuevo estatus de Aerolínea Oficial del campeonato ATP World Tour.”

Como parte del acuerdo de asociación global con la Fórmula 1®, la presencia de marca será visible en los puentes y los correspondientes dispositivos en tierra de los circuitos, y Emirates hará un uso integral del famoso Formula One Paddock Club™.

Bernie Ecclestone, CEO del grupo Fórmula Uno, comentó: “Emirates tiene un renombre internacional de primer orden y estoy muy satisfecho de dar la bienvenida como socio global de la Fórmula Uno a una compañía tan prestigiosa. Los clientes de Emirates podrán disfrutar de las carreras de Fórmula Uno en directo durante el vuelo, y la presencia de la marca Emirates en muchas carreras del calendario será un fuerte apoyo a sus ambiciosos planes de expansión. Teniendo en cuenta que muchos de sus mercados prioritarios coinciden con los nuestros, estoy convencido que nos esperan muchos años de colaboración exitosa en el marco de esta importante asociación”.

La red de 128 destinos de Emirates permite a los aficionados del motor llegar virtualmente a todos los destinos que formarán parte del campeonato de Fórmula 1® en 2013, desde el de Kuala Lumpur del 22 al 24 de marzo hasta el de Sao Paulo del 22 al 24 de noviembre.

Acerca de Emirates:

Emirates es una de las líneas aéreas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial. Con una flota de cerca de 200 aviones de consumo eficiente, la multi-premiada aerolínea vuela a 128 destinos. En 2012, Emirates lanzó numerosos destinos atractivos como Dublín, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Dallas Fort Worth, Seattle, Lusaka, Harare, Ciudad de Ho Chi Minh, Barcelona, Lisboa, Irbil, Washington DC, Adelaida, Lyon y Phuket. Varsovia, Argel y el Aeropuerto Internacional de Tokio (Aeropuerto de Haneda) se incorporarán en 2013 a la red de Emirates bajo el epígrafe “Hello Tomorrow”.  También en este 2013, los ambiciosos planes de expansión de Emirates cuentan ya con el apoyo que ofrecen las primeras instalaciones a nivel mundial construidas ex profeso para el A380 en Dubái.

Acerca de la Fórmula 1®

La Fórmula 1®, que comenzó en 1950, es la competición de carreras a motor más prestigiosa del mundo y la competición deportiva anual con más seguidores a nivel mundial. En 2012 fue seguida por más de 500 millones de telespectadores únicos de 187 territorios. Está previsto que el 2013 FIA Formula One World Championship™ comience en marzo y termine en noviembre, ofreciendo 20 carreras en cinco continentes. Formula One World Championship Limited es una filial del grupo Fórmula Uno, fundado por el CEO Bernie Ecclestone y que gestiona los exclusivos derechos comerciales de la FIA Formula One World Championship™. Para más información acerca de la Fórmula 1® visite www.formula1.com.

Eventos de Fórmula 1® patrocinados por Emirates en 2013 – conectando a fans de todo el mundo.

 

 Gran Premio Petronas Malaysia, Kuala Lumpur, 22-24 de marzo –  hasta 4 servicios diarios; A380, Boeing 777, Airbus A330-200

Gran Premio de la China UBS, Shanghái, 12-14 de abril – doble servicio diario; A380, Boeing 777        

Gran Premio De España, Barcelona, 10-12 de mayo – vuelo diario a Barcelona; Boeing 777

Gran Premio de Canadá, Montreal, 7-9 de junio – o vía Nueva York (doble servicio diario en A380) o vía Toronto (3 vuelos semanales del A380)

Gran Premio de la Gran Bretaña, Silverstone, 28-30 de junio – vía Birmingham (doble servicio diario Boeing 777, Londres Heathrow 5 vuelos diarios del A380,  Londres Gatwick (tres vuelos diarios en Boeing  777) o Manchester (tres servicios diarios en Boeing  777 o A380)

Gran Premio de Alemania, Nürburgring, 5-7 de julio – vía Frankfurt (tres servicios diario en Boeing 777) o Düsseldorf (doble servicio diario en Boeing 777)

Gran Premio de Rumanía /Magyar Nagydij, Bucarest, 26-28 de julio – vía Viena (doble servicio diario excepto los martes en Boeing 777 y Airbus 340-500)

Gran Premio de Bélgica Shell, Spa-Francorchamps, 23-25 de agosto– víaDüsseldorf (doble servicio diario en Boeing 777)

Gran Premio de Italia, Monza, 6-8 de septiembre – vía Milán (tres vuelos diarios en Boeing 777  o Airbus 330-200)

Gran Premio de Singapur, 20-22 de septiembre – 4 vuelos diarios en Boeing 777 o A380 

 Gran Premio de Corea, Yeongam, 4-6 de octubre – doble servicio diario a Seúl excepto los miércoles y viernes; en A380 o Boeing 777

Gran Premio de Japón, Suzuka, 11-13 de octubre – Aeropuerto Internacional deTokio Narita (servicio diario del A380),Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda – servicio diario a partir del 3 de junio de 2013, en Boeing 777

Gran Premio de la India Airtel, Delhi, 25-27 de octubre – hasta 6 vuelos diarios a Delhi; en Boeing 777 o A330-200

Gran Premio de los Estados Unidos, Austin, 15-17 de noviembre – vía Houston (servicio diario en Boeing 777) o  Dallas (servicio diario en Boeing 777)

Gran Premio de Brasil, Sao Paulo, 22-24 de noviembre – servicio diario a Sao Paulo; en Boeing 777

Post relacionados: