Emirates volará a Singapur con el A380

Emirates volará a Singapur con el A380

Emirates, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido a nivel mundial, impulsará la ruta Dubái-Singapur con la introducción de un servicio permanente del Airbus A380 a partir del 1 de diciembre de 2012. Emirates se convertirá así en la primera y única aerolínea en ofrecer un servicio regular de A380 en esta ruta.

El modelo A380 de 517 asientos operará los vuelos EK354 y EK355 en respuesta a la fuerte demanda en ambas direcciones y en sustitución del Boeing 777-300ER de 354 asientos, y supondrá un incremento de capacidad del 46%.

Con la incorporación de los servicios del A380, la capacidad total de Emirates asciende a 1.659 asientos diarios sumando los cuatro servicios diarios de Dubái a Singapur. El lanzamiento de los servicios del A380 no sólo confirma el rango del Aeropuerto de Changi como hub de Emirates en el sureste asiático con más de 1.100 asientos diarios que conectan con Brisbane, Melbourne y Colombo; también revalida el modelo de negocio vertical integrado a través de los servicios aeroportuarios de dnata, que incluyen ground handling y operaciones de catering.

“Emirates opera en estos momentos y durante dos semanas un servicio ad-hoc del Airbus A380 entre Dubái y Singapur que ha recibido una respuesta extremadamente positiva por parte de nuestros pasajeros. Vista esta reacción, hemos decidido destinar a nuestro buque insignia de forma permanente a Singapur. Éste es un paso más en la ampliación progresiva de nuestros servicios en esta ruta que venimos llevando a cabo en los últimos años. A pesar de la actual incertidumbre económica global, nuestro compromiso con el mercado de Singapur continúa siendo el mismo, y por ello ampliamos nuestra capacidad de asientos – más de 2.200 asientos por semana – para estimular el flujo turístico y comercial entre Singapur, Dubái y más allá,” señaló Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para el Lejano Oriente y Australasia.

“El emblemático servicio del A380 Emirates es fundamental en nuestra estrategia de negocios general. Nuestros pasajeros de Singapur podrán disfrutar de este avión tan admirado y popular, famoso por ser silencioso, espacioso y ofrecer galardonados productos a bordo, y volar de Singapur a numerosos destinos europeos como Ámsterdam, Londres-Heathrow, Manchester, Múnich, París y Roma,” añadió Obaidalla.

El A380 de Emirates con configuración de tres clases cuenta con 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 427 asientos en Economy Class. Los pasajeros de todas las cabinas podrán disfrutar de más de 1.400 canales de ice, el galardonado sistema Digital Widescreen de entretenimiento a bordo de Emirates, y permanecer conectados a Internet durante todo el viaje a través de acceso inalámbrico de alta velocidad.

El A380 de Emirates también ofrece a los pasajeros de First y Business Class la oportunidad única de socializarse, relajarse e incluso de hacer negocios en su onboard lounge. Los pasajeros de First Class pueden disfrutar, además, del lujo de dos onboard Shower Spas de diseño exquisito que les permiten llegar frescos y revitalizados a sus destinos.

El vuelo EK 354 sale cada día de Dubái a las 03.25h (hora local) y llega a Singapur a las 14.40h (hora local). El vuelo de vuelta, el EK 355, despega de Singapur a las 21.35h (hora local) y aterriza en Dubái a las 01.00h (hora local).

En tanto que mayor operador de este avión de dos pisos, los 23 A380 de la flota de Emirates sirven en estos momentos los siguientes destinos desde su hub en Dubái: Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Hong Kong, Jiddah, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres-Heathrow, Manchester, Múnich, Nueva York – JFK, París, Roma, Seúl, Shanghái, Sídney, Toronto y Tokio. Los nuevos destinos del A380 que se inaugurarán antes de que se acabe el año son Melbourne (a partir del 1 de octubre de 2012), Singapur y Moscú (a partir del 1 de diciembre de 2012).

La demanda de servicios de Emirates continúa creciendo en toda su red de rutas global, que incluye más de 120 destinos en 74 países. Precisamente el año pasado, Emirates incrementó su frecuencia de vuelos en la ruta Singapur-Dubái con siete vuelos semanales adicionales, elevando el número total de vuelos con salida de Singapur a 28 – el mayor número de vuelos directos entre Singapur y Dubái ofrecido por una línea aérea.

Acerca del Grupo Emirates

Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente.

La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Financieramente autónoma y si  ningún tipo de protección, Emirates transportó a 34 millones de pasajeros en el año financiero 2011-12 (casi tres millones más que en el año anterior) y declaró unos beneficios netos de 409 millones de dólares; los ingresos del Grupo aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 67.400 millones de Dirham de los EAU (18.400 millones de dólares).

Emirates es la mayor aerolínea del mundo en kilómetros por pasajero en vuelos regulares.  Su sede está en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 140 aerolíneas operan en libre y justa competencia.

Su flota de 180 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos. La aerolínea tiene previsto más que doblar su tamaño hasta 2020.

Actualmente Emirates está pendiente de recibir 220 aviones, cuyo valor asciende a más de 62.000 millones en precio de venta.  Durante la Dubai Air Show en noviembre de 2010 Emirates cursó un pedido a Boeing para adquirir otros 50 aviones B777-300ER por valor de cerca de 18.000 millones de dólares (66.000 millones de dírhams de los EAU) en precio de venta. El encargo también incluía la opción sobre 20 B777-300ERs por valor de 8.000 millones de dólares (29.400 millones de dírhams de los EAU), sumando así un total de 70 aviones valorados en 26.000 millones de dólares (95.400 millones de dírhams de los EAU).

Emirates opera vuelos a más de 120 ciudades en 74 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái y ha incorporado una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012. Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.

Asimismo, Emirates inició el 9 de julio 2012 un vuelo diario y directo entre Lisboa y Dubái.

Emirates mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Continental Airlines, Japan Airlines, Jet Airways, JetBlue, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways, Thai Airways y V-Australia.

Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.

Para más información visite: 

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

 

 

 

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