En Moto al Algarve este verano

 En Moto al Algarve este verano

Los amantes de las motos ya pueden ir preparando la maleta para este verano y poner rumbo a Algarve. La Concentración Internacional de Motos de Faro, considerada la mayor de toda Europa, se celebrará del 19 al 22 de julio, rebasando ya la treintena con nuevas dosis de animación y emociones. Una ocasión única para unirse a todo un clásico en el calendario motero mundial, que este año sigue prometiendo un montón de emociones fuertes junto al Atlántico y bajo el siempre apetecible cielo azul de Algarve. ¿Te apuntas?

Un clásico en el calendario veraniego

El rugir de las motos es una de las animaciones más esperadas de Faro durante el verano. En el mes de julio, unos 30.000 moteros llegados de todos los rincones del mundo acuden puntuales a la capital de Algarve para participar en una cita clásica del calendario: la Concentración Internacional de Motos de Faro, que este año cumple su 31 edición. En estos largos años, el Moto Club de Faro, organizador del evento, ha desplegado grandes esfuerzos para confeccionar los mejores programas de actividades, siendo la música en vivo uno de sus platos fuertes.

Así este año está confirmada la asistencia de una de las grandes figuras del rock internacional. El famoso y personal punk-rock de Billy Idol llegará a Faro el día 21 de julio, como parte de su gira europea 2012. Un concierto imperdible. Junto a él, también sonará música con acento español, pues el cartel incluye la actuación de los rockeros “Los Rebeldes» y “Warcry”, con su personalísimo heavy metal. Otros grupos confirmados son los portugueses “Aurea”, “GNR” y “Noidz” y los finlandeses “Apocalyptica”.

La sede del evento es un enorme recinto de 320.000 m², junto al Aeropuerto Internacional de Faro, que incluye zona de acampada, expositores, cocinas, bares y, por supuesto, escenarios para espectáculos y conciertos, así como el Bike Show, otro de los grandes atractivos del evento.

Si no quieres faltar a esta cita, haz tu inscripción on line a través de la página web del Moto Club de Faro: www.motoclubefaro.pt

Vista atrás

La Concentración Internacional de Motos de Faro es todo un clásico entre los amantes de las motos y una cita ineludible en Europa, por considerarse la mayor concentración de todo el continente. Debutó en el año 82 con 200 motoristas participantes y, desde entonces, su popularidad ha ido in crescendo hasta llegar a convertirse en la mayor concentración de motos de Europa y la única concentración de motos de Portugal incluida en el Calendario Internacional de Concentracines de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), hito que consiguió en el año 1991.

El evento destaca, aparte de por su trayectoria y carácter masivo, por su preocupación por la seguridad vial. En el año 2006 pusieron en marcha la campaña “ZerOKilled” para sensibilizar a los participatnes en la actitud responsable en la carretera.

Qué hacer en Faro

Capital de la región de Algarve, Faro reúne grandes atractivos, complementos perfectos para una escapada. ¿Por qué no alargar tu estancia tras la concentración y reponer energías después de tantas emociones fuertes a base de sol, playa, naturaleza, cultura, y por supuesto, rica gastronomía?

Si quieres disfrutar del cálido sol algarvío en una playa increíble, pon rumbo desde Faro a Ilha Deserta (o Ilha Barreta), tranquila y solitaria, con un vasto arenal blanco rodeado por las limpias aguas del Atlántico y Ria Formosa. Precisamente el Parque Natural de Ria Formosa es otra de las excurisones obligadas desde Faro: un paraíso que se extiende a lo largo de 60 kilómetros de islas y canales, un lugar privilegiado para la observación de aves, como sus característicos flamencos rosas.

Faro también es el lugar ideal para descubrir, en poco tiempo, la cultura y la historia de la región, a través de la Cidade Velha. Y por supuesto encontrarse con la gastronomía de la Algarve, cuyas recetas más populares dominan los restaurantes de Faro: sopas de pescado y arroces de marisco, pescados frescos y dulces regionales a base de higos y almendras son partes indispensables del menú. 

 

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt

 

Post relacionados: