Encuentra tu playa perfecta en Algarve: !Hay más de cien para elegir!

 Encuentra tu playa perfecta en Algarve: !Hay más de cien para elegir!

Es momento de pensar en vacaciones. Y es momento de pensar en playa. Si eres de los que sueñan con largas jornadas de sol y mar y si quieres buen tiempo seguro, aguas cristalinas y cientos de playas para elegir, Algarve es tu destino. Seas surfer o viajes en familia, si vas con amigos o en pareja, si te gusta la animación o buscas tranquilidad, en Algarve hay una playa a tu medida. Te contamos cuáles son las mejores según tu estilo.
Las más animadas
Si lo que quieres es animación, busca las playas de Albufeira. Albufeira es, sin duda, uno de los centros turísticos por excelencia del sur de Portugal y uno de los más animados, de día y de noche. Albufeira concentra en sus alrededores 25 playas, caracterizadas por el color dorado de su arena y el rojizo de los acantilados que las rodean.
Una de las más populares es la Praia dos Barcos, también conocida como la Playa de los Pescadores. Se trata de un gran arenal de aguas cristalinas y debe su nombre a su bonita estampa de barcos pesqueros de colores. Por su amplitud y fama, acoge a menudo fiestas y festivales veraniegos.
Más hacia el oeste de la región, en Portimão, la Playa da Rocha también tiene una merecida fama entre los turistas. Por ser una de las más llamativas, con su amplia bahía de arena dorada vigilada por sus enormes acantilados; y por la animación que siempre ofrece Portimão, con su ajetreada agenda de ocio y su animado puerto, a menudo escenario de eventos y competiciones náuticas.
Para los espíritus más cosmopolitas, amantes del glamour, el shopping y el ocio con estilo, la referencia es Vilamoura, destino habitual de la jet set internacional. Durante el día, los 3 kilómetros de playas doradas de Vilamoura, frecuentadas por «la gente guapa», son una interesante opción. Durante la noche, su marina, bares y restaurantes de diseño, lounges frente al mar y coquetas terrazas con vistas ofrecen mil y una posibilidades de diversión con estilo.
Para románticos
Si lo que buscas es el destino ideal para disfrutar en pareja, en Algarve lo encontrarás. La costa del sur de Portugal es abundante en pequeñas calas con preciosos atardeceres y coquetos hoteles con increíbles vistas al océano y todo tipo de detalles para incentivar el romanticismo.
Pero como sugerencia para disfrutar en pareja, qué mejor idea que «fugarse» a una de las playas desiertas de Ría Formosa: pequeños paraísos alejados del turismo, de arenas blancas y aguas transparentes. Ubicadas entre Isla de Amona y la Isla de Culatra, mirando a Ría Formosa de un lado y al Atlántico de otro, ofrecen el entorno soñado para desconectar y disfrutar entre dos. Hay empresas que ofrecen paseos románticos a estas islas, con excursiones especialmente diseñadas para disfrutar en pareja: vino verde, fresas, champagne o poesías de amor harán las delicias de los enamorados en una jornada para el recuerdo.
Para familias
Para las familias, Algarve es sin duda un destino ideal, por su abundancia en playas limpias, de aguas claras, con buenas infraestructuras y servicios para los más pequeños, y la garantía de las banderas azules de la Unión Europea ondeando en ellas, aval de seguridad y respeto a las normas medioambientales.
Para viajeros con niños destacamos dos recomendaciones. En Lagos la Playa de Doña Ana, una bonita y fotogénica playa, bañada por aguas transparentes y flanqueada por grandes farallones de arenisca. Se encuentra sólo a media hora caminando del centro de Lagos y es fácilmente accesible en coche o transporte público. En sus alrededores hay calas y grutas; explorarlas en barco es un bonito plan para disfrutar en familia.
En Albufeira, la Playa de San Rafael, con sus aguas profundas y su suave arena blanca, es una opción ideal para disfrutar con niños.
Ambiente surfer
Los amantes del surf tienen en Algarve uno de sus destinos predilectos; especialmente en el oeste, en la Costa Vicentina, donde las olas rompiendo contra los abruptos acantilados ofrecen el escenario perfecto para la práctica del surf y el bodyboard. Éste es el Algarve de las playas tranquilas, alejadas del turismo, de mares salvajes y aguas espumosas. Las playas de Vila do Bispo, Aljezur, Arrifana, Amado, Cordoama, Martinhal y Figueira se llenan de aficionados de todo el mundo.
Para practicar buceo
La Praia de Figueira, muy popular entre los jóvenes y los surfers, también lo es entre los amantes del buceo, pues sus alrededores ofrecen ubicaciones perfectas para hacer submarinismo. Como Boco do Río, donde se puede disfrutar de la experiencia de bucear entre los pecios del buque de guerra francés Ocean, del siglo XVIII, hundido por los británicos durante la Guerra de los Siete Años.
Lo cierto es que a lo largo de toda la costa algarvía es posible encontrar buenos enclaves para el buceo. Gracias a la excelente visibilidad de sus aguas, su rica vida marina -abundante en bancos de peces, estrellas de mar, cangrejos y corales de impresionante belleza- y sus fondos submarinos generosos en restos arqueológicos, Algarve es un verdadero paraíso para aficionados. Las aguas de Quarteira, Lagoa y Sagres son algunas de las más populares para realizar inmersiones.
Información sobre Algarve: www.visitalgarve.pt

Post relacionados: