Enobús, rumbo a la feria del vino de Navaridas

 Enobús, rumbo a la feria del vino  de Navaridas

El próximo sábado, 26 de Abril, el bus turístico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece un viaje en el tiempo para descubrir y disfrutar la cultura del vino y su legado histórico

 

Las antiguas culturas fenicia y hebrea, que corresponden hoy con los países de Israel y el Líbano, serán las protagonistas de la II Feria Histórica del Vino de Navaridas, que se celebrará el próximo 26 de Abril en la localidad de Rioja Alavesa. Una jornada apasionante y accesible a todos los visitantes gracias a un Enobús especial que conectará diferentes puntos de Euskadi con la localidad. Exposiciones, catas comentadas, visitas guiadas, talleres infantiles, espectáculos y una gran feria de vinos y otros productos locales como aceite, queso o miel son algunas de las actividades que ofrece la Feria para dar a conocer la tradición ancestral del vino.

Tras el éxito de la primera edición, que recogió la tradición de los pueblos griego y romano en relación con la elaboración y cultura del vino, Navaridas celebra su II Feria Histórica del Vino con el foco puesto en las antiguas culturas cananeas (fenicia y hebrea) que corresponden hoy con los países de Israel y el Líbano. La cita, el próximo sábado 26 de Abril, incluye nuevas actividades y propuestas, entre las que destaca el Enobús.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa patrocina, junto a la Diputación Foral de Álava y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, la Feria Histórica del Vino y colabora con la puesta en marcha del bus turístico Enobus con el que espera atraer a los visitantes de diferentes puntos de Euskadi así como de la propia comarca.

Con salidas desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Labastida, Eibar, Bergara y Arrasate-Mondragón y precios que van desde los 10 euros en función del origen, el Enobús incluye ticket de acceso a la feria, copa y degustación de seis vinos, cata comentada, visita al municipio y sus principales puntos de interés, entre ellos el yacimiento arqueológico del Alto de Castejón y los edificios señoriales y religiosos más relevantes de la mano de un historiador y recorrido panorámico por la comarca de Rioja Alavesa.

La localidad entera de Navaridas se vestirá de fiesta para acoger la Feria, con diferentes actividades articuladas en torno al recinto ferial en El Cerrillo, donde se ubicarán los stands de las bodegas locales, así como de otros productos gastronómicos, entre ellos aceite, queso y miel, y acogerá degustaciones de pintxos inspirados en la tradición culinaria de libaneses e israelíes, catas comentadas de queso D.O. Idiazabal y una zona infantil con talleres, así como diversos espectáculos.

El Salón Multiusos de la localidad contará con una exposición basada en elementos de vinculación entre las diferentes culturas del vino y en la que se explicará el cultivo, producción y comercialización de este producto en la antigüedad y en la actualidad, mientras la Casa Sodupe, un calado subterráneo del siglo XVIII, acogerá una cata comentada de vinos de las bodegas locales por parte de expertos de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

 

Post relacionados: