Entrega de premios PICOT 2015 organizados por RV Edipress

Entrega de premios PICOT 2015 organizados por RV Edipress

 Objetividad, independencia y transparencia. Los tres pilares de la filosofía de trabajo que ha seguido siempre el Grupo RV EDIPRESS, agencia líder en Comunicación de Turismo, Ocio y Gastronomía del país, y que quiso aplicar a un reconocimiento excepcional a la labor de los profesionales que luchan incansables para ofrecer un trabajo de calidad y rigor a la sociedad. El germen de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística que, tres años y mucho trabajo después, se han materializado con una gran gala en la que se han entregado los galardones de su primera edición.

Un escenario de excepción, el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y un total de 1.265 invitados entre los que se encontraban Ministros internacionales con carteras relacionadas con el Turismo, Embajadores, Consejeros de Comunidades Autónomas, Directores Generales de Turismo, Concejales y Directivos de las principales compañías del sector turístico presenciaron esta primera edición de los premios PICOT.

Los mayores premios de la Comunicación Turística organizados nunca en España y Europa contaron con galardones para casi todos los soportes y tipologías de medios de comunicación, un total de 12, que reconocieron a medios off y online, radios y televisiones, generalistas y especializados, incluyendo el sector de los bloggers de viajes, un área con una influencia creciente en la comunicación de destinos y tendencias viajeras. 

El camino hasta los ganadores ha sido largo: en un año y medio se han analizado más de 1.500 medios y soportes, se han seleccionado los candidatos y se han establecido las 12 categorías. También se diseñó un jurado de excepción, integrado por algunos de los más prestigiosos y reputados profesionales de la Comunicación y el Turismo, que en sucesivas votaciones definieron un total de 36 finalistas y 12 ganadores: los primeros galardonados de PICOT.

En palabras de Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV EDIPRESS: “Con PICOT 2015 hemos querido reconocer a todos los profesionales de la Comunicación y el Turismo, creemos que lo hemos conseguido. Una vez más, agradecemos a todo el equipo que ha trabajado y ha hecho posible este sueño. Sin duda, a partir de ahora comienza la cuenta atrás para una nueva edición de PICOT 2016”. 

Ganadores PICOT 2015

  • Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico: La Luna de Metrópoli. 
  • Mejor Revista de Viajes On Line: Top Viajes.
  • Mejor Programación de Viajes en Televisión: TVE.
  • Mejor Soporte de promoción Turística a través de la Gastronomía: Un país para comérselo de TVE.
  • Premio Mejor Portal de Viajes: OchoLeguas.com. 
  • Premio Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes: Revista Conde Nast Traveller UK.
  • Premio Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: El Viajero de El País.
  • Premio Mejor Blog de Viajes: Guías Viajar. 
  • Premio Mejor Programa de Viajes en Radio: Gente Viajera de Onda Cero.
  • Premio Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Grupo Hosteltur. 
  • Premio Mejor Revista de Viajes: Viajes National Geographic.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: Joaquín Molina.

Efectos de imagen y sonido, proyecciones, decoración, iluminación, azafatas, transporte, espectáculos y gastronomía fueron también cuidados hasta el más mínimo detalle y lograron sorprender y enamorar a los asistentes, con momentos de máximo intensidad como los espectáculos de danza y poesía protagonizados por el Ballet Contemporáneo de Burgos o los divertidos monólogos de la humorista Belén Rubio

 

Post relacionados: