Entrevista a Brigitte Hidalgo, vicepresidenta para España y Benelux de Weekendesk

 Entrevista a Brigitte Hidalgo, vicepresidenta para España y Benelux de Weekendesk

Weekendesk estuvo presente en la última edición de FITUR 2015 el pasado mes de enero y celebró, además de su quinto aniversario en España, unos resultados económicos muy positivos, logrando cerrar 2014 con una facturación de 13 millones de euros y un crecimiento del 54% con respecto a 2013. Debido a esto, la compañía ha logrado consolidarse como el líder de fines semana y escapadas cortas en España, consiguiendo el premio al Mejor Web shop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards.

 

El equipo de QTRAVEL que asistió también a la cita de FITUR 2015, visitó el stand de Weekendesk y tuvo el placer de entrevistar a Brigitte Hidalgo, vicepresidenta para España y Benelux de Weekendesk:

David Bigorra (DB): Por lo visto, este año Weekendesk celebra su quinto aniversario operando con España ¿Como podrías describirnos la empresa y como ha sido la experiencia invirtiendo en el turismo español durante estos años?

Brigitte Hidalgo (BH): Haciendo hincapié en sus orígenes, Weekendesk es una agencia de viajes online que nació en París en 2005 y cuyo objetivo principal siempre ha sido la venta de escapadas de fines de semana. Inicialmente en territorio francés y mas adelante por toda la zona Benelux. Este año cumplimos el quinto aniversario en España y hemos cerrado el 2014 con unos ingresos de 13 millones de Euros, un 54% mas que el año pasado, lo que nos hace muy felices de poder invertir en el turismo español.

Estamos especializados en la venta de “packs” de escapadas para fines de semana y lo que nos diferencia de la competencia es que el portal contiene un buscador de escapadas temáticas totalmente personalizadas y para todos los gustos, como por ejemplo, escapadas románticas, relax o en familia, con estancia en un gran numero de hoteles y casas rurales, incluyendo las dietas, actividades o spa’s.

Nuestro equipo comercial trabaja con 2000 hoteles de toda europa para poder negociar los packs, además de las condiciones y los precios que se ajusten a todos los bolsillos.

(DB): Entonces, ¿Es un portal únicamente de reservas low cost donde prima lo más barato o también intentáis ofrecer un producto de calidad?

(BH): Ofrecemos principalmente un producto de calidad, pero a veces la calidad no esta reñida con el precio. Durante la crisis española los establecimientos han tenido que reducir el precio de sus servicios y por lo tanto en nuestra sección temática de chollos hemos incluido hoteles mas económicos, pero siempre buscando la calidad ante todo todo.

(DB): ¿El portal también ofrece “chollos de última hora” y otras ofertas de duración determinada?

(BH): Por supuesto, el portal contiene una sección llamada “Weekend Chollos”; ofertas de escapadas publicadas todos los miércoles por la tarde para ser disfrutadas el fin de semana siguiente, además también tenemos una categoría de “Rebajas” con aquellos packs de escapadas que se han rebajado recientemente destinada para aquellos clientes que buscan las escapadas por el precio.

(DB): A pesar de que el mundo de las ventas online es frío y el trato personal del “tú a tú” es inexistente si lo comparamos con una agencia de viajes física, ¿mantenéis alguna cartera de clientes fieles que repiten escapadas utilizando vuestro portal?

(BH): Si, tenemos un ratio de cliente repetitivo que se acerca al 20% y que cada vez va creciendo más. Está claro que el cliente busca las grandes ofertas y compara con otros portales y agencias, pero hay otros que se han sentido satisfechos con los servicios que hemos ofrecido y prefieren seguir utilizando nuestro portal.

(DB): Y ya por último, como pregunta personal, ¿El precio de los packs y ofertas que aparecen en la web, son los precios finales una vez se ha concluido la reserva?

(BH): Totalmente. Cuando realizamos comunicaciones de marketing tenemos la obligación de poner el precio “Desde” real y además acordamos un precio total por fin de semana aún si realmente el precio final sea más barato, por tanto no existen gastos adicionales de gestión u otros que encarecen el precio final de reserva. Nuestro objetivo es la transparencia y evitar a frustración al cliente.

 

A través de los portales Weekendesk.fr o Weekendesk.be, la compañía ha aumentado en un 30% las escapadas de destinos de España, en comparación al año anterior. Cataluña ha sido el lugar preferido por los usuarios internacionales y el pasado año acumuló un 77% de las ventas que se realizaron desde los portales de Francia y Bélgica, debido a la proximidad geográfica, sobre todo, con el primer país.

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