Equustur galopa en Barcelona

 Equustur galopa en Barcelona

Equustur ha celebrado un desayuno con los periodistas locales y especializados en el sector ecuestre de Barcelona. El encuentro ha contado con la participación de la presidenta del Consorci de Turisme del Vallès Occidental, Olga Olivé quien ha subrayado que “esta actividad ayudará a descubrir los paisajes a caballo y que contribuye a cohesionar económica y socialmente los territorios”. Además, ha destacado que este producto turístico y ecuestre de calidad descubrirá a los turistas los recursos culturales de interés y los gastronómicos.

Por otro lado, la directora del proyecto Equustur, Anna Sans, ha destacado que durante este año y medio “se ha creado una marca,  registrada a nivel nacional, se ha diseñado una página web que recoge los resultados del proyecto, se ha editado el Manual de Turismo Ecuestre” y se han puesto en marcha las pruebas piloto de cada socio.

Asimismo ha señalado que se han superado los objetivos iniciales ya que se ha iniciado el proceso de comercialización de las rutas y que además en España, el proyecto Equustur ha tenido mucha repercusión ya que tanto las administraciones públicas como los profesionales del sector se han interesado por esta iniciativa de turismo ecuestre de calidad.

La creación de esta red ecuestre de calidad reforzará la cohesión económica, social y territorial de las zonas que lo integran mediante el desarrollo de un producto turístico de calidad.

Este producto, dirigido a jinetes con y sin experiencia, te propone descubrir de una manera diferente como es montarse a lomos de un caballo y cabalgar por senderos naturales, la belleza de los paisajes, las distintas onomatopeyas emitidas por los distintos animales que habitan en los territorios rurales europeos y disfrutar de los sabores de la gastronomía de las regiones que forman parte de este nuevo producto turístico.

En este encuentro además se ha presentado el Manual Europeo de Turismo Ecuestre y se ha anunciado la celebración del I Congreso Europeo de Turismo Ecuestre en Burguillos del Cerro (Badajoz) que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de marzo y en el que participarán profesionales del sector, operadores turísticos nacionales e internacionales, asociaciones empresariales y consultores, entre otros.

Más información: www.equustur.net

Post relacionados: