¡Escápate con un crucero por los ríos y canales de Midi – Pyrénées!

Canal de Midi

¡Escápate con un crucero por los ríos y canales de Midi – Pyrénées!

Compártelo en:

¿Te apetece dejarte llevar por las aguas? ¡Entre el Atlántico y el Mediterráneo, Midi-Pyrénées te invita a navegar por sus ríos y canales: el Lot, el Baïse y el Canal de los Dos Mares. Desde un sencillo paseo en barco hasta un crucero sobre una embarcación-hotel, tendrás mucho donde escoger para soltar amarras! Si sueñas con llevar el timón como un verdadero marinero de agua dulce, podrás incluso alquilar tu propia embarcación y así ser el único capitán a bordo. ¡Ah… tirarse al agua no está prohibido en ninguno de los canales!

El río Lot : entre viñedos, acantilados y vestigios medievales Para ir de crucero por el Lot, el pueblo de Luzech es el punto de salida idóneo. Después de haber visitado su castillo, sus torres y torreones, puedes embarcar en un viaje fluvial de varios días de duración. El destino, Saint-Cirq-Lapopie, pueblo medieval localizado a 64 km de Luzech. Según avanzas en la navegación, apreciarás la variedad de los paisajes, desde los viñedos hasta los campos de tabaco pasando por los acantilados y villas fortificadas. La ciudad de Cahors constituye una escala ineludible con su puente Valentré, sus callecitas estrechas y sus jardines secretos. Para los que no podáis disfrutar de la totalidad de este crucero, existen excursiones más cortas saliendo desde Douelle, Bouziès, Cahors y Luzech.

Para más información sobre las excursiones y los cruceros en el río Lot:http://www.canauxdumidi.com/contenus/rubrique.aspx?m1=16&l1=1

El río Baïse :en el corazón del buen vivir gascón Navegar el río de Baïse, es como remontar el tiempo. En Valence-sur-Baïse, desde donde salen numerosos barcos de recreo, descubrirás vestigios de la Edad media (lavaderos, murallas, puertas fortificadas). Unos kilómetros más lejos, sigue tu viaje espacio- temporal por la abadía de Flaran fundada por los monjes en 1151. Una arquitectura medieval que encontrarás también en Larressingle, pueblo fortificado localizado a tan sólo dos pasos. Prepárate luego para regresar a pleno corazón del siglo XXI: con sus numerosas golosinas, la ciudad de Condom les hará apreciar el sabor del presente. Aguardiente de Armagnac, foie gras, magrets, confits…Puedes degustar todas las delicias de la Gascuña, región del Suroeste tan apreciado por su arte de vivir. Es en Buzet-sur-Baïse (Aquitana) donde puedes acabar el crucero sobre el Baïse, tras 60 Km. de navegación entre paisajes ondulados y lugares históricos.

Para más información sobre los paseos y cruceros sobre la Baïse: www.canauxdumidi.com

El Canal de los Dos Mares : una epopeya fluvial desde el Atlántico hasta el Mediterráneo ¿Unir el Atlántico y el Mediterráneo ? ¡Esa fue la audaz apuesta lanzada por Pierre-Paul Riquet en el siglo XVII! Ayudado por 12.000 obreros durante 14 años, el ingeniero de Luis XIV cavó un canal de 240 Km. entre Toulouse y las orillas mediterráneas: el Canal de Midi. Durante el siglo XIX fue prolongado con otra vía de agua, que recorre alrededor de 249 Km. entre Toulouse y Burdeos: el Canal de Garona. Se trata de la confluencia del Canal de Midi y del Canal de Garona que se llama « Canal de los Dos Mares». A lo largo de Canal de Garona, navegaras disfrutando de las maravillosas vistas de las bastidas, vergeles en su recorrido por el departamento de Tarn y Garona. Primera escala : Valence d’Agen. Cada verano, la ciudad resucita el pasado siglo con un gran espectáculo con sonidos y luces con el título « A favor de la corriente…una historia ». Un poco más lejos de las orillas del canal, Moissac te ofrecerá miles de delicias como uvas, melocotones, fresas, cerezas y ciruelas claudias. En efecto, la ciudad es conocida como la capital regional de la fruta. Descubrirás allí una abadía inscrita dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO así como el impresionante puente-canal, que permite, por fin, echar anclas en Montauban para visitar su mueso Ingres y apreciar su ladrillo rosa. Es en Toulouse donde el Canal de Midi toma el relevo para alcanzar el Mediterráneo. Capital de Midi-Pyrénées, la ciudad rosa te encantará, tanto por su patrimonio arquitectónico (basílica romana, callejuelas medievales, hoteles del Renacimiento…) como por su gusto por la fiesta, sus innovaciones aeroespaciales o la vitalidad de sus vías comerciantes. En barco sobre el Canal, compartirás la sombra de los plátanos con las bicicletas que recorren las orillas. De esclusa en esclusa, atravesarás los paisajes de Lauragais divididos entre campos de girasoles, cultivo de trigo y viñedos. No te pierdas una escala en el lago de Saint-Ferréol que alimenta el canal con agua. Localizado al pie del macizo forestal de la montaña negra, les ofrecerá una bocanada de aire fresco gracias a sus playas, sus espacios para bañarse y sus actividades náuticas.

Para más información sobre las excursiones y cruceros sobre el Canal de Los Dos Mares:http://www.canauxdumidi.com/

Este año el Canal de Midi celebra los 400 años del nacimiento de su fundador, Pierre-Paul Riquet. El 29 de junio de 1609 nació Pierre-Paul Riquet, el hombre que se propuso unir el Atlántico con el Mediterráneo con el Canal de Midi. Cuatro siglos más tarde, su obra inscrita dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Su 400 cumpleaños es la ocasión idónea para celebrar su memoria. Exposiciones, conciertos, degustaciones, cruceros…¡La fiesta alcanzará su punto culminante en las orillas del canal !

13 y 14 de junio de 2009 :Animaciones en el Castillo de Bonrepos-Riquet En otro tiempo habitado por Riquet, el castillo de Bonrepos-Riquet se prepara para festejar a su antiguo dueño. ¡Mercado gastronómico, exposiciones florales, concurso de pintura…! Nada es demasiado bello para rendir homenaje al ilustre ingeniero! Con un concierto barroco, paseos en calesa y una obra de Molière, el castillo les recordará también al siglo de Luis XIV. Fue con la aprobación del Rey Sol como Riquet pudo construir su canal. ¡Una aventura histórica!
www.bonrepos-riquet.fr

Una exposición excepcional en los « Museos y Jardines del Canal de Midi » (del 29 de Junio al 31 de diciembre de 2009). Inaugurados en julio de 2008, los « Museos y Jardines del Canal de Midi » reconstituyen la epopeya de la construcción del canal en seis salas de exposiciones y un parque romántico. Para el cumpleaños 400 del nacimiento de Riquet, el lugar le dedicará una exposición excepcional. Por primera vez en Francia, se presentará la vida y la obra del ingeniero de manera intimista, con una atención particular sobre su personalidad, su familia y sus descendientes. Se pondrá de relieve la vanguardia social de su obra, ya que propuso a sus obreros sueldos decentes, el pago de los días festivos y las bases de la seguridad social. Muchas innovaciones que merecen que hagan una escala en el museo del Canal, localizado al borde del lago de Saint Ferréol a sólo unos 60 km al sur de Toulouse. Más información sobre «Museos y Jardines del Canal del Midi», www.museecanaldumidi.fr

Estancia – Alquiler de embarcación Crucero fluvial por el Canal de Midi
Tras una hora y media de clase de pilotaje y tras recibir tu certificado de navegación, navega libremente por el Canal de Midi, siendo tu mismo el capitán de una embarcación 3 a 8 plazas. Disfruta del patrimonio cultural, natural y gastronómico de los territorios que rodean al Canal desde su salida en Toulouse hasta la llegada en Moissac o Castelnaudary. Una semana de estancia – alquiler de embarcación a partir de tan sólo 920¤ la semana para 3 – 4 personas durante el verano 2009.
Para más tarifas e información consultar: http://www.tourisme-midi-pyrenees.com

Informaciones practicas :

-Más información sobre el turismo fluvial en Midi-Pyrénées: http://www.canauxdumidi.com 
-Para más información sobre las valle del Lot: http://www.valleedulot.com 
-Para buscar direcciones sobre alquilar de barcos, barcos-paseos y embarcaciones-restaurantes:http://www.tourisme-midi-pyrenees.com

Post relacionados: