Estaciones Náuticas te ofrecen escapadas de mar y montaña para toda la familia

Estaciones Náuticas te ofrecen escapadas de mar y montaña para toda la familia

 

Las estaciones de Santa Susanna, Vilanova i la Geltrú, Costa Daurada, Sant Carles de la Ràpita, L’Estartit y Roses hacen frente al frío y ofrecen actividades puntuales para hacer escapadas en familia en ésta época del año

Con la llegada del otoño, y la consecuente bajada de temperaturas, las Estaciones Náuticas de Catalunya (AENC) han diseñado una serie de actividades para entrar en calor y continuar disfrutando de la naturaleza. Así es que, para esta época del año, ofrecen escapadas y numerosas actividades de mar y montaña para pasar un fin de semana de aventura, entretenimiento y diversión, rompiendo con la rutina del día a día. Toda una experiencia para disfrutar en familia y en especial, dirigida a los más pequeños.

Desde marchas nórdicas, rutas de senderismo, BTT (rutas en bicicleta), rutas por viñedos, paseos por el puerto pesquero, excursiones en barco, salidas en velero, actividades de pesca, hasta paddle surf, kitesuft, circuito de quads, tiro en arco, rocódromo, escalada, rappel y tirolina son algunas de actividades que se ofrecen.

Recorridos a pie y a dos ruedas en Santa Susanna

Esta estación ha organizado dos propuestas diferentes que tienen como protagonista el Parque Natural Montnegresituado en la Sierra Litoral Catalana, entre las comarcas del Maresme y del Vallès Oriental. La marcha nórdica se propone como primera opción siendo una nueva modalidad física que contempla excursiones y travesías de diferentes niveles de dificultad y en la que se trabaja el 90% de la musculatura de forma relajada y al mismo tiempo que se conoce la historia, la cultura y la gastronomía del entorno.

Por otro lado, la aventura en familia en Santa Susanna se presenta con una ruta combinada de senderismo y BTT donde se descubrirán todos los rincones escondidos y más salvajes del Parque Natural Montnegre, y en cuyo recorrido se podrán conocer sus leyendas.

Segway_Santa_Susana

Aventura para navegantes en Vilanova

La estación náutica de Vilanova ofrece cuatro escapadas diferentes, una en tierra y las otras tres en el mar. En primer lugar, la ruta de las viñas a caballo permite interactuar con los más pequeños realizando un recorrido entre los cultivos de la vid para conocer el proceso de la vendimia.

En lo que se refiere a las actividades náuticas, se propone una escapada por el puerto pesquero de una hora de duración y en la que se tendrá la posibilidad de visitar las barcas de pesca, así como las diferentes modalidades y artes. Otra opción es  realizar una excursión en barco, que ofrece la oportunidad de navegar por el litoral viviendo la sensación del mar y disfrutando del placer de la navegación. Por último, la salida de navegación activa es otra propuesta para seguir disfrutando del mar en otoño e invierno. Permite a los participantes navegar con su familia, equipados con trajes de agua. Vivirán una auténtica aventura para navegantes.

Mójate en la Costa Daurada

Durante todo el año, esta estación ofrece diversas actividades que son aptas para practicarlas en familia. Las aguas del golfo de Sant Jordi y las buenas condiciones climáticas permiten navegar en cualquier época del año realizando salidas en velero o con embarcaciones sin patrón y titulación. En la Atmella de Mar, los más pequeños podrán descubrir los secretos de la pesca desde una embarcación, acompañados por monitores profesionales con capturas aseguradas. Además, la Costa Daurada también ofrece otras actividades como paddle surf, el kitesurf o la vela ligera, y en el caso de que las condiciones del mar no lo permitan, se plantean otras alternativas como el paintball, o circuitos de tirolinas.

Navegación ecológica en Sant Carles de la Rápita

La estación de Sant Carles de la Ràpita destaca por proponer actividades como la navegación ecológica por la Badia dels Afalcs con vela ligera, cayac o embarcación a motor y las rutas guiadas en 4×4 o en bicicleta por el Delta del Ebro.

También existe la posibilidad de realizar salidas de senderismo a la Serra de Montsià, multiaventura familiar con un circuito de quads, tiro en arco, rocódromo, escalada, rappel, puentes tibetanos y tirolina.

Estartit: Un club náutico en un Parque Natural

 La estación náutica de l’Estartit e Islas Medes también proponen escapadas para hacer en familia y descubrir el Parque Natural de Montgrí, les illes Medes y el Baix Ter, situado en las comarcas de l’Alt Empordà i el Baix Empordà. En el Massis del Montgrí, se puede hacer una ruta de senderismo a pie hasta el Castillo de Montgrí. En las illes Medes predominan las excursiones marítimas para disfrutar de la parte marina del Parque Natural. Y además, también se propone pasear en bicicleta por los caminos marcados de la plana en el Baix Ter.

Visita al parque arqueológico de la Ciutadella de Roses

La estación náutica de Roses propone un paseo por la Ciutadella de Roses en el que los más mayores podrán adentrarse en la historia conociendo un importante yacimiento  histórico. Por otro lado, los más pequeños, se divertirán jugando al juego “Safari en el Museu” en el que se les darán pistas para encontrar animales escondidos dentro del museo de la misma fortificación militar. También, podrán realizar una ruta con Segway, los vehículos de fácil manejo con los que se puede realizar distancias de forma rápida por el paseo marítimo de Roses y disfrutando en familia del maravilloso paisaje de otoño muy cerca del mar.

Post relacionados: