Exposición «El Libro de los Libros» en el Museo Tierras de la Bibilia de Jerusalén

 Exposición «El Libro de los Libros» en el Museo Tierras de la Bibilia de Jerusalén

Recientemente ha abierto sus puertas la exposición “El Libro de los Libros”, definida por el museo como «La mayor exposición sobre la Biblia en la Tierra de la Biblia».

Expuesta anteriormente en el Vaticano, la muestra incluye algunos de los textos bíblicos más importantes, como los Rollos del Mar Muerto, la Septuaginta, los primeros Evangelios y las cartas del Apóstol Pablo.

Maravillosos manuscritos iluminados, raros fragmentos de la Genizá del Cairo y páginas originales de la Biblia de Gutenberg – la primera Biblia impresa de la historia – se exhibirán por primera vez en Israel.

El Museo de las Tierras de la Biblia de Jerusalén es el único museo del mundo dedicado a la historia del antiguo Oriente Próximo desde una perspectiva bíblica. La exposición permanente presenta una extraordinaria colección de arte antiguo y arqueología que sigue la pista de las raíces del monoteísmo desde los albores de la civilización hasta los comienzos del cristianismo.

Hasta febrero de 2014. Más info en www.blmj.org

Acerca del Museo Tierras de la Biblia de Jerusalén
El Museo Tierras de la Bibilia de Jerusalén es el único museo del mundo dedicado a la historia del antiguo Oriente Próximo desde una perspectiva bíblica. La exposición central presenta una extraordinaria colección de arte antiguo y profundiza en las raíces del monoteísmo desde los albores de la civilización hasta el cristianismo primitivo. Durante más de 50 años, el Dr. Elie Borowski, co-fundador del museo , reunió una valiosa colección de objetos, que configuran la exposición central del Museo. Su sueño era crear una institución universal donde la gente de todos los credos acudieran a aprender acerca de la historia bíblica, los principios morales y éticos que son la base de la herencia judeo-cristiana.

BLMJ se abrió al público el 11 de mayo de 1992, y desde entonces ha ganado el reconocimiento internacional como centro universal de la programación cultural y educativa. Ofrece tours especiales con explicaciones adaptadas para niños, presenta conferencias semanales, y ofrece una variedad de cursos para adultos. El museo es una institución cultural vibrante que ofrece programas creativos para las familias y una rica variedad de actividades durante todo el año.

 

Post relacionados: