FITUR 2013, Argentina presentara su plan de promoción turística ‘ConectAR’

 FITUR 2013, Argentina presentara su plan de promoción turística ‘ConectAR’

Senderos de largo recorrido como Huella Andina, el bar de hielo más grande de Latinoamérica, o el regreso del Dakar para 2014 serán protagonistas de un stand que albergará catas de vino y actuaciones de tango y otros bailes regionales

 

Argentina estará presente un año más en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA del 30 de enero al 3 de febrero. El país participa en el certamen con un stand de 900 m2 (3C03) que congregará a más de 50 expositores del sector público y privado entre los que se incluyen operadores turísticos, Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera, casas de tango, asociaciones empresariales y las secretarías de promoción turística de cada región.

El Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, que visitará de nuevo FITUR 2013, ha calificado la Feria como “la cita del turismo por excelencia”. Para Meyer, “no sólo es de suma importancia participar, sino que también es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas. Nos proponemos nuevas metas y desafíos y las estimaciones al año 2016  nos permiten proyectar 7.3 millones  de llegadas de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos”.

Una de las novedades que Argentina presentará en FITUR es su nuevo plan de promoción turística, ‘ConectAR’ cuyo objetivo es apoyar al sector turís­tico argentino y situar al país en la vanguardia del turismo. Este plan comprende varias líneas estratégicas, entre las que destaca la innovación, lo que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas: desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar.

La apuesta por la expansión en Internet para multiplicar la difusión del destino, la consolidación de la Marca País Argentina -una de las 20 más valoradas a nivel internacional según el informe anual de FutureBrand-, la detección de nuevos mercados y la colaboración entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo comunes que ayuden a promocionar el país como destino top.

Argentina presentará en FITUR otras novedades como la Huella Andina, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa trece municipios y cinco parques nacionales. Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y están señalizados para facilitar el paso de los viajeros con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía.

Además, destaca la apertura en Bariloche del bar de hielo más grande de Latinoamérica; la inauguración en Santiago del Estero del Museo de Motos y Automóviles ‘Circuito Termas de Río Hondo’nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly, con un 17,8% de turistas pertenecientes a la comunidad LGTB

Los visitantes del stand de Argentina podrán conocer sus tradiciones y descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen sus regiones turísticas: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. Además, durante la Feria, se alternarán los espectáculos de tango y bailes tradicionales con catas de vino y actividades relacionadas con redes sociales, y el jueves 31, a partir de las 13.30, se celebrará un cóctel en el stand para operadores de la industria turística y periodistas donde se explicarán los objetivos y proyecciones del plan de promoción turística del país.

 

www.argentina.travel

Post relacionados: