FITUR 2013, La European Travel Commission presenta “Destination Europe 2020”

 FITUR 2013, La European Travel Commission presenta  “Destination Europe 2020”
“Destination Europe” es una iniciativa conjunta de la ETC y la Comisión Europea para la promoción de Europa como destino turístico, con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector público y privado

Con sede en Bruselas, la ETC es el organismo responsable de la promoción turística de Europa en los mercados de larga distancia y reúne a las Oficinas Nacionales de Turismo de 33 países europeos

La European Travel Commission (ETC) presentará en FITUR su plan “Destination Europe 2020”, una  de 2013. – iniciativa conjunta de la ETC y la Comisión Europea para la promoción de Europa como destino turístico en los mercados de larga distancia, con el objetivo de reforzar su posicionamiento y competitividad frente a los destinos emergentes.

La presentación tendrá lugar el jueves 31 de enero en la Sala Retiro (Pabellón 8, primera planta) de IFEMA. Introducida por Manuel Butler, director general de Turespaña, contará con la presencia de Peter de Wilde, presidente interino de la European Travel Commission; Eduardo Santander, director de la European Travel Commission; Sandra Carvão, directora de comunicación de la OMT; y Pedro Ortún, director de la unidad de turismo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.
En el transcurso de la rueda de prensa se ofrecerán las claves del plan “Destination Europe 2020”, un proyecto basado en el profundo conocimiento de los principales mercados emisores de turistas a Europa y en la búsqueda del incremento de interés hacia el destino, mediante el desarrollo de actividades de promoción de rutas y productos turísticos pan-europeos.

Tras la rueda de prensa, Pedro Ortún profundizará en algunos temas de gran relevancia, como el compromiso de la Comisión Europea con el proyecto y la importancia de su cooperación con la ETC y sus miembros para el desarrollo de una estrategia a largo plazo que permita mantener  la posición de liderazgo de Europa en los mercados internacionales. Asimismo, abordará la campaña internacional “Europa, cuando estés preparado” (Europe, whenever you are ready) y el proyecto piloto con 50.000 viajeros que pretende fomentar el flujo de turistas en temporada baja entre los mercados emergentes Brasil, Chile y Argentina, basado en una cultura común.
Sobre la ETC

Creada en 1948, la European Travel Commission tiene su sede en Bruselas. Cuenta con grupos especializados de trabajo y de operaciones en Brasil, Canadá, China y Estados Unidos que reúnen a expertos en turismo de las diferentes ONT miembros.

Los miembros de la ETC son las Oficinas Nacionales de Turismo de 33 países europeos, que unen sus fuerzas para la promoción de Europa como destino turístico.

La misión de la ETC es reforzar el posicionamiento  de Europa como destino turístico y aumentar su competitividad, a través de la unión y el intercambio de conocimientos entre sus  miembros y  grupos de opinión, así como mediante el portal  www.visiteurope.com

– Seis de los 10 principales destinos turísticos del mundo por número de llegadas y cinco de los 10 principales destinos turísticos por volumen de ingresos están en Europa:
Francia, España, Italia, Reino Unido, Turquía y Alemania (llegadas)
España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido (ingresos)
Cerca de 1,8 millones de empresas en Europa, principalmente pymes, desarrollan su actividad en el sector del turismo, empleando aproximadamente 5,2% del total de trabajadores (lo que supone en torno a 9,7 millones de puestos de trabajo).
En 2010 el sector turístico produjo directamente un 5% del PIB europeo e indirectamente el 10%. Los ingresos por turismo internacional alcanzaron los 306 mil millones de euros.

Más información: www.etc-corporate.org y www.visiteurope.com

Post relacionados: