FITUR 2013, novedades de Cantabria, aventura y naturaleza

 FITUR 2013, novedades de Cantabria, aventura y naturaleza
Vías ferratas y la cara más salvaje de Cabárceno novedades de Cantabria en FITUR 2013

El Gobierno de Cantabria promocionará en Fitur toda la oferta regional con sendos mensajes #DisfrutaCantabria y #DegustaCantabria, que, bajo el paraguas de la marca Cantabria Infinita, invitarán a descubrir el entorno paisajístico de playas, montañas y valles de la región; adentrarse en las entrañas de la tierra y admirar un patrimonio subterráneo único con 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad; vivir las emociones de los deportes de aventura y al aire libre y acercarse en familia a lugares emblemáticos como Altamira, El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o disfrutar de la interesante oferta de cultura, senderismo, surf y vela que ofrece la región, que en 2014 acogerá el Mundial de Vela y será testigo de la inauguración del Centro de Arte Botín, en Santander.

Entre los productos estrella y más novedosos que Cantabria presentará en Fitur 2013 se encuentra la `Visita Salvaje’ al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una nueva y más cercana forma de descubrir este espacio donde viven animales de los cinco continentes, y las `Vías Ferratas’, cinco atractivos recorridos verticales para los amantes de la aventura en la montaña, una oferta única en la Cornisa Cantábrica.

Sin olvidar la propuesta #DegustaCantabria, que permitirá al visitante disfrutar de una de las gastronomías mas reconocidas de España, basada en la unión de las buenas materias primas y productos autóctonos de la tierra y la maestría y oficio de los cocineros locales.

Cantabria presentará, por último, su apuesta por las nuevas tecnologías, ofertando un `destino inteligente’ con un amplio catálogo de aplicaciones y presencia en redes sociales en los que la región acerca su oferta de recursos y eventos actualizada en todo momento, adaptándose al nuevo escenario turístico en el que Internet y las tecnologías derivadas de éste juegan un papel protagonista.

Dentro del stand de Cantabria, la zona de atención al público contará con nueve mostradores donde se informará al visitante de toda la oferta turística de la región, agrupada por zonas turísticas y con sendos puntos con información sobre El Soplao y las instalaciones turísticas del Gobierno.

Con el fin de acentuar ese enfoque más profesional los mostradores estarán atendidos por personal de Cantur y El Soplao y técnicos y representantes de las diferentes comarcas (agencias de desarrollo local, planes de dinamización, ayuntamientos etc).

Asimismo, y como novedad de este año, se realizará venta directa de producto turístico. Durante las jornadas abiertas para el público general (sábado y domingo), en el stand de Cantabria, se podrán adquirir de forma directa, en una promoción especial para esta feria y con grandes descuentos, los siguientes productos: Tarjeta Amigo Parque de Cabárceno; Tarjeta Amigo Teleférico de Fuente Dé; Tarjeta de socio Campo de Golf de Nestares; Tarjeta de socio Campo de Golf del Abra del Pas; Estancias en el Hotel La Corza Blanca y Estancias en el Hotel Áliva)

Espacio Gastronomía

La gastronomía será uno de los reclamos más destacados para los visitantes. El stand contará con un espacio específico dedicado a promocionar la oferta gastronómica regional de la mano de reputados y conocidos cocineros. En él se celebrarán showcookings y una serie de presentaciones con los productos regionales como protagonistas, que permitirán vivir la experiencia gastronómica de #DegustaCantabria. En él estarán presentes los cocineros de los restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: El Serbal (Santander) El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), El Nuevo Molino (Puente Arce) y Solana (Ampuero), así como el restaurante Cañadío; el Hotel Escuela Las Carolinas y Café Dromedario.

Miércoles 30 de enero

13:00h-13:30h José Antonio González y Rafael Prieto (Restaurante Nuevo Molino)

17:30h-18:00h Nacho Solana (Restaurante Solana)

18:00h-18:30h Hotel Escuela Las Carolinas

Jueves 31 de enero

12:00h-12:30h Café Dromedario

13:00h-13:30h Jesús Sánchez y Sergio (Restaurante Cenador de Amos)

17:30h-18:00h Paco Quirós (Restaurante Cañadío)

Viernes 1 de febrero

10:20h-10:50h Fernando Sainz de la Maza (Restaurante El Serbal)

10:50h.- Intervención de todos los cocineros participantes.

Redes Sociales

La Consejería de Turismo realizará varias acciones en los medios sociales de Facebook y Twitter antes, durante y después de la feria. En cuanto a los días de profesionales, se realizará un concurso de tuits en el que los visitantes que hagan un tuit usando el #DisfrutaCantabria desde el stand, entrarán en el sorteo de un fin de semana en la región.

Además, se informará sobre el desarrollo de todos los eventos y actividades que se celebren en el stand a través de las redes sociales.

Actividades del fin de semana

El stand cántabro ofrecerá varias actividades durante el fin de semana para el público

Burbuja Relax: continuando con la labor promocional conjunta que se desarrolla con la Asociación de Balnearios de Cantabria, se instalará en la plaza central del stand de Cantabria la burbuja relax en la que los visitantes podrán disfrutar de un relajante masaje.

Mascotas de figuras de animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (oso, jirafa y gorila) recorrerán el recinto ferial de Ifema promocionando el parque y regalando entradas infantiles.

Para dar difusión a las actividades que se desarrollarán se realizarán acciones como vídeos del público en la burbuja, así como un concurso de fotos con las mascotas.

Gymkana Viajera de Minube: durante la jornada del sábado, los visitantes participantes en la Gymkana, que superen una prueba en el stand de Cantabria podrán optar a premios consistentes en entradas a diferentes instalaciones de Cantur: Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo Marítimo del Cantábrico y Teleférico de Fuente De.

Nuevos productos

Visita Salvaje a Cabárceno

La Visita Salvaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno invita a descubrir rutas secretas dentro del parque. Se trata de una nueva forma de disfrutar y acercarse a este espacio, conociendo de cerca de los animales y experimentando la emoción de la aventura.

Esta invitación por las rutas secretas incluye la posibilidad de adentrarse en el interior del espacio de los osos, descubrir cómo se mueven y viven en él y en qué lugares hibernan; visitar los boxes de elefantes; conocer de cerca las aves rapaces; dar de comer a las jirafas o entrar en el espacio de los rinocerontes.

En grupos de dos a cuatro personas y siempre acompañados por personal especializado, esta nueva forma de visita más individualizada permitirá conocer al cuál es la filosofía del parque y comprender porque está considerado uno de los mejores del mundo en materia de conservación, investigación y educación. Los monitores acompañantes ofrecerán todo tipo de datos y explicaciones sobre la vida y costumbres de los habitantes de Cabárceno.

Además incluye un recorrido por el parque observando la parte geológica de la antigua mina.

Al final de la visita, los aventureros recibirán un diploma que les acredita como conocedores de buenas prácticas y respeto con la naturaleza.

Vías Ferratas

Las cuatro vías ferratas, y una quinta de próxima apertura, con las que cuenta, convierten a Cantabria en comunidad pionera y única en este tipo de oferta de toda la cornisa Cantábrica.

Se trata de cinco atractivos recorridos verticales para los amantes de la aventura en la montaña: Ferrata La Hermida (La Hermida); Ferrata Camaleño (Camaleño); El Cáliz (Ramales de la Victoria), El Risco (Matienzo-Ruesga) y Socueva (Socueva-Arredondo). Esta última se inaugurará próximamente.

Estas instalaciones ofrecen al visitante la posibilidad de iniciarse en la práctica de la escalada deportiva y disfrutar en familia o individualmente, según el nivel de dificultad elegido, de paseos únicos por paredes rocosas, puentes tibetanos, travesías espectaculares, recorridos por sendas, bosques autóctonos y cascadas.

Post relacionados: