Fitur 2015, Burgos Promocionará sus innumerables recursos naturales

Fitur 2015, Burgos Promocionará sus innumerables recursos naturales

Catas gastronómicas y eventos culturales coparán también las actividades de un stand que, ante todo, mostrará el inmenso valor natural del territorio burgalés

 

Presentaciones de productos turísticos tan variados como el Parque Arqueológico de Roa de Duero, el Museo de la Radiotransmisión de Belorado, las minas de manganeso de Puras de Villafranca, la Ruta de San Olav o la Ruta Raíces de Castilla. Catas de morcilla de Cardeña, de cerveza artesana Mica y Dolina, de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos, de alubia de Ibeas, de vinos de la D.O. Arlanza y de Chacolí… Los visitantes que acudan a FITUR 2015 disfrutarán con las actividades organizadas en el stand de Burgos capital y su provincia, y descubrirán por qué fue la demarcación más visitada de Castilla y León el año pasado, con más de un millón de personas.

Burgos acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero, con un stand en el que, además de informar sobre los recursos turísticos de la provincia, los visitantes vivirán experiencias únicas gracias a un espacio ambientado en el medio natural, bajo el título ‘Burgos, territorio natural’, que contará con proyecciones en tres dimensiones, exhibiciones y catas gastronómicas así como otras actividades culturales.

Foto_Burgos_Fitur_22012015_1

 

De esta manera, los visitantes de la feria conocerán todo el potencial burgalés encabezado por los tres Patrimonios de la Humanidad del territorio (Catedral, Camino de Santiago y Yacimientos de Atapuerca), un medio natural espectacular, un patrimonio cultural único y una gastronomía capaz de seducir al más exigente paladar. Todo ello, acompañado por imágenes de gran tamaño en las que se mostrarán diferentes experiencias y recursos turísticos de la ciudad y provincia de Burgos.

El Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, coordinados a través de la Fundación Proyecta Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), pueden celebrar en FITUR su posicionamiento como la provincia que más turistas ha recibido de Castilla y León el año pasado, con 1.091.131 viajeros.

Foto_Burgos_Fitur_22012015_3

 

Un conjunto de mensajes de los recursos turísticos de Burgos que se combinan en el stand con una lluvia de adjetivos donde se expresan sensaciones que experimentan aquellos que visitan la provincia, y en el que es posible diferenciar las siguientes zonas: un espacio que pone en valor los recursos naturales del paisaje burgalés, un salón abierto para presentaciones y varias paredes de pantallas donde los visitantes disfrutarán de un video en tres dimensiones que resume todo el patrimonio, cultura, arte y gastronomía burgaleses.

El stand se convertirá en un escenario que acogerá, a lo largo de los cuatro días que dura la feria, actividades de todo tipo, como presentaciones de productos turísticos tales como la ruta Raíces de Castilla –que pasará por las localidades de Frías, Oña y Poza de la Sal-, el parque arqueológico de Roa (Rauda Vaccea), las minas visitables de manganeso de Puras de Villafranca, las minas de Olmos de Atapuerca o la exposición ‘The Trench’. I Guerra Mundial: Living history en la trinchera de Belorado, que se realizará en el Museo de la Radiotransmisión de Belorado.

Foto_Burgos_Fitur_22012015_4

 

Por supuesto, las catas gastronómicas tendrán un papel predominante en el stand de una provincia donde su despensa parece no tener límites. Catas de cerveza tradicional de las marcas Mica y Dolina, de alubias de Ibeas a cargo de la Asociación para la promoción de la alubia roja de Ibeas, de vinos de la Denominación de Origen Arlanza y del Chacolí burgalés, realizada por la Asociación de Sumilleres de Burgos, pondrán el acento en los productos autóctonos, cuyo colofón será la presentación de la nueva plataforma gastronómica Delicias Burgos, para la promoción de la cocina burgalesa y protección de sus embajadores culinarios por todo el mundo.

Por último, el stand de Burgos contará con la presentación de la acción ‘Burgos alimenta la moda’, en la que alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño mostrarán las chaquetas y otras prendas confeccionadas para los diferentes chefs y productores adheridos al programa Burgos Alimenta.

Sobre la Provincia de Burgos

Un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, su patrimonio, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.

www.turismoburgos.org

Post relacionados: