FITUR, Perú presenta la nueva campaña de turismo receptivo

FITUR, Perú presenta la nueva campaña de turismo receptivo

Compártelo en:
Perú presentará en España, coincidiendo con su presencia en Fitur 2013, su nueva campaña de Turismo receptivo: “Perú, Imperio de Tesoros escondidos”, que marcará un hito en la historia de la publicidad, con un formato tipo tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para elegir a Perú como destino para sus vacaciones. 

La campaña que tiene como objetivo ampliar la imagen de Perú como destino turístico cultural ancestral. Para ello, además de Machu Picchu, Perú cuenta con la riqueza de otras culturas pre-incas, cuyos máximos exponentes son las culturas Moche o Chimú entre otras. Pero también muestra la imagen de un Perú moderno, actual, donde Lima se está convirtiendo en un referente en Latinoamérica como ciudad llena de vida.
Fitur será así el escenario de excepción en el que PromPerú presentará los dos anuncios independientes, y a la vez complementarios, que son los protagonistas de esta campaña. Uno muestra el Perú ancestral, el Perú histórico y cultural; mientras que el otro muestra un Perú moderno, cosmopolita, actual. Cada uno de ellos es impactante por separado, mientras que en conjunto muestran la imagen del Perú de hoy, idóneo para aquellos que buscan cultura y confort, pero también para los que su motivación de viaje es sólo uno de estos aspectos.
El vídeo puede verse en: www.peru.travel

 NUEVAS AUDIO GUÍAS EN LIMA
Al estilo de otras grandes capitales como Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York, París y Roma, entre otras, el proyecto “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas” contará con unas audio guías que permitirán poner a disposición del visitante, nacional y extranjero, información sobre los principales circuitos turísticos del Centro Histórico de la Capital.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó la labor del MINCETUR y de PromPerú, con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, para llevar a cabo este proyecto:
“Una audioguía es una herramienta de información gratuita que permite orientar al turista en su desplazamiento dentro de un recorrido turístico, haciendo uso de la tecnología, convirtiéndose en una alternativa accesible, sencilla y cómoda de utilizar. Los principales museos del mundo utilizan audio guías. Este esfuerzo forma parte de las acciones que venimos trabajando para que el turista nacional y extranjero pueda conocer el Centro Histórico de Lima, disfrute de sus diferentes atractivos y prolongue su estancia en nuestra ciudad. ”, declaró Silva.

Esta herramienta turística se ha desarrollado en inglés y castellano y estará disponible para el público general de manera gratuita. Los circuitos contarán con Google Maps para guiar el recorrido y mapas para descargar a través de la web creada a este respecto: www.audioguias.peru.travel .
Las audio guías se podrán descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo móvil Smartphone a través del sistema de barras QRC (código digital, para lo cual se requiere tener instalado este programa).
PromPerú proyecta desarrollar similares herramientas para las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo, contribuyendo así con la promoción turística de las mismas.

PERÚ, GALARDONADO EN LA WORLD TRAVEL AWARDS COMO MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DEL MUNDO, PRESENTA SU COCINA EN MADRID-FUSIÓN
La gastronomía peruana sigue dando que hablar y continúa con su internacionalización. El pasado mes de diciembre Perú fue elegido como Mejor Destino Gastronómico del Mundo por la WTA en una gala que tuvo lugar en Nueva Delhi.
En este contexto, Perú llega a una nueva edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero, y donde se centrará en mostrar todos los beneficios de la Quinua, un cereal originario de los Andes peruanos con elevados valores nutricionales.
El corner Perú, Mucho Gusto volverá a ser punto de encuentro de todos aquellos que buscan una cocina innovadora, de fusión, sorprendente y deliciosa. Allí, podrán probar las delicias hechas a base de quinua por los chefs peruanos Héctor Solís y Diego Muñoz. Además de la barra de cocina, en la que se descubrirán los mejores platos elaborados con este cereal, habrá una barra de pisco, la bebida espirituosa más característica de este país.

XANTAR 2013 CONTARÁ CON PERÚ COMO PAÍS INVITADO
Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, que se celebrará en Expourense entre el 6 y el 10 de marzo, contará con Perú como país invitado a través del apoyo de las Municipalidades de Ate y Carabayllo, con las que se ha firmado un convenio de colaboración.
Perú estará presente promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios. Además se ofrecerá un menú degustación compuesto por algunos de sus platos más significativos y participará además en las actividades del salón como los talleres de cocina en directo o las catas.
Los alcaldes de ambas localidades, Óscar Benavides Majino (Ate) y Rafael Álvarez Espinoza (Carabayllo) firmaron en Lima la participación de este país como invitado en Xantar 2013 en presencia del secretario ejecutivo de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), William Moreno, del delegado del Gobierno Gallego, Rogelio Martínez, y del director de Xantar, Alejandro Rubín.

INCA RAIL Y ANDEAN RAILWAYS SE FUSIONAN PARA OPERAR LA RUTA HACIA MACHU PICCHU
Inca Rail y Andean Railways fusionaron sus operaciones y desde el 1 de enero operan de manera conjunta la ruta hacia la ciudadela Machu Picchu. La nueva empresa conservará el nombre Inca Rail y utilizará la marca Machu Picchu Train que caracterizaba a Andean Railways.
La nueva empresa conserva el nombre Inca Rail y utiliza la marca Machu Picchu Train que caracterizaba a Andean Railways. El objetivo es transportar a uno de cada tres turistas que viajan a las ruinas incas ofreciendo un mejor servicio.

HILTON ABRE EN LIMA EL PRIMER HOTEL DE LA MARCA
Hilton Worldwide ha inaugurado en la capital peruana el Hilton Lima Miraflores, el primer hotel de la marca Hilton Hotels & Resorts en el país.
El hotel está situado en el elegante barrio de Miraflores, a 18 km del aeropuerto internacional de Lima. Cuenta con elementos que recuerdan a la época colonial, como una alfombra en su vestíbulo que ilustra el período histórico y losas hechas a mano que hacen referencia a distintas áreas de la ciudad.
Además de sus 207 habitaciones, el Hilton Lima Miraflores está también preparado para reuniones, gracias a sus más de mil metros cuadrados en nueve salas, un centro de negocios y un salón con capacidad para 430 personas.

Post relacionados: