Formentera incrementa su ocupación turística en un 6% respecto a 2010

 Formentera incrementa su ocupación turística en un 6% respecto a 2010

La consejera de Turismo, Comercio y Movilidad del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, ha comunicado los datos de ocupación en Formentera durante el mes de Septiembre, así como la primera quincena de Octubre, haciendo un análisis de la temporada turística, en general, en base a los datos de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.

Tal y como indican los datos estadísticos, la ocupación en Formentera durante el mes de Septiembre, valorada en términos generales, ha sido de un 84,4%, a diferencia del 78,1% de 2010. Asimismo, en cuanto a la primera quincena de Octubre, se ha alcanzado un 55% de ocupación, un mejor resultado que la temporada pasada, en la que se registró un 47,1%.

En cuanto a la ocupación durante toda la temporada turística en Formentera, desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre, los datos indican que la media ha sido de un 82,1%, lo que implica una ligera subida respecto en 2010, cuando la ocupación global fue del 77,3%. Este porcentaje representa un incremento del 6,2%.

Del análisis por mercados de toda la temporada, la tendencia indica la presencia de un 47,8% de turistas italianos, un 26,7% de nacionales, un 18,8% de viajeros alemanes y un 6,5% de otras nacionalidades. Si comparamos estos datos con los de 2010, la conclusión es que la mayoría de los mercados se mantienen con la misma tendencia.

El área de Turismo de Formentera continúa encaminando sus actuaciones a fomentar el empleo en los meses de Mayo y Octubre, lo que se ha visto mejorado con la campaña ‘Descubre Formentera en Octubre’, una iniciativa que ha tenido resultados positivos. Asimismo, se persigue el objetivo de iniciar acciones promocionales que contribuyan a transformar el sector turístico de manera progresiva, diversificando los mercados para lograr una temporada más larga y rentable para todos los agentes económicos de la isla.

Más información en www.formentera.es

 

Post relacionados: