Formentera presenta sus Novedades para 2010

 Formentera presenta sus Novedades para 2010

Josep Mayans, Conseller de Turisme de Formentera, presentó en FITUR las novedades de la isla para este año acompañado de representantes de las diferentes empresas y organismos que colaboran en los nuevos productos turísticos de la isla y los eventos deportivos que se desarrollarán en 2010.

En colaboración con Inestur Formentera ha creado nuevas rutas para recorrer la isla practicando Nordic Walking, deporte originario de los países nórdicos que consiste en caminar con ayuda de bastones. Estos itinerarios permitirán a los visitantes descubrir el interior de la isla mientras realizan una actividad deportiva y conocer en familia o con amigos la auténtica Formentera. Serán caminos de entre 8 y 18 kilómetros y el más largo discurrirá por los diferentes núcleos turísticos y el litoral.

Fruto del convenio entre Inestur y el Consell Insular de Formentera, la isla ofrecerá también al visitante unas audioguías que narran, a través de un personaje hippie, la historia de la isla y lleva al visitante a descubrir no sólo los atractivos culturales y arquitectónicos, sino también, los rincones con mayor encanto de Formentera. En formato mp4, con más de 15 pistas, imágenes que se proyectan en la pantalla y en un reproductor iPod nano de última generación, podrán recogerse sin cargo en la Oficina de Turismo de la Savina e incluso descargarse a través de Internet antes de llegar a la isla. Además, se ha dado a conocer la Guía de Casas en entorno rural, otro de los nuevos productos turísticos de la isla.

Eventos deportivos.

Del 9 al 11 de Mayo Formentera acogerá la 1ª Vuelta en Kayak, un proyecto pionero en España que combina la realización de una actividad deportiva con la oferta turística de la isla. Será un evento, que contará con 200 plazas, dirigido tanto para expertos y aficionados a este deporte como para el público que quiera disfrutar de la isla de una forma diferente y lúdica. Consistirá en una travesía, no competitiva, que constará de tres etapas, una por día, de 22 kilómetros cada una.

Divididos en grupos, los participantes estará acompañados por un guía que les informará en los puntos destacados de los aspectos históricos, geológicos y biológicos de cada rincón del litoral de Formentera. Los visitantes accederán a cuevas y rincones de la costa, podrán observar el anidamiento de aves, bañarse en aguas turquesas y disfrutar de las mejores puestas de sol.

Otro de los eventos destacados será la II Edición de Formentera to Run, que se celebrará del 29 de Mayo al 5 de Junio. Durante una semana, expertos y aficionados realizan una carrera diaria de unos 10 kilómetros con la que recorrerán cada día una zona distinta de la isla. El último día se realizará una media maratón de 21 kilómetros que recorrerá la isla de punta a punta.

Además, este año tendrá lugar otro encuentro deportivo, la Vuelta a Formentera en BTT (www.formenterabtt.com). Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre, los amantes del cicloturismo podrán disfrutar de tres días de actividad que les llevará a conocer toda la isla. Además, se realizarán actividades alternativas para los acompañantes así como charlas con ciclistas y representantes del mundo del ciclismo.

Las propuestas y eventos de Formentera para 2010 ofrece al turista una opción diferente que le permite no sólo descubrir la isla mientras realiza una actividad deportiva y lúdica sino disfrutar de toda su oferta durante todo el año.

La rueda de prensa, que tuvo lugar en el stand de Islas Baleares, contó con la presencia de Josep Lliteres, Director de Inestur, Álvaro Cruz, de D Blanco Producciones, Asier Fernández, de la Escuela 4Nomadas que organiza la Vuelta en Kayak, Carlos García de Zitoway Sport & Aventure, que organiza la II Edición de Formentera to Run, Tomás Martin de Mammoth Viajes, empresa organizadora de la Vuelta a Formentera en BTT y José Luís de Santos, Seleccionador Nacional de Ciclismo.

Post relacionados: