Foro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: Air France y las compañías de la IATA presentan sus propuestas

 Foro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: Air France y las compañías de la IATA presentan sus propuestas

Dentro de la IATA, asociación que agrupa a 230 compañías aéreas de todos los continentes y que representa el 93 % del tráfico aéreo internacional regular, Air France siempre ha abogado por un acercamiento sectorial global y muestra su satisfacción por las propuestas presentadas en Nueva York en el marco del Foro de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El compromiso de las compañías miembro se centra en tres objetivos: 1. Hasta 2020: mejora de la eficacia energética en un 1,5 % por año; 2. A partir de 2020: estabilización y crecimiento neutro de las emisiones de gases de efecto invernadero; 3. A largo plazo, en 2050: reducir las emisiones de CO2 en un 50% con respecto al nivel de 2005.

La IATA recuerda que la lucha contra el cambio climático es un reto global y que, en este sentido, se debe adoptar un enfoque integral y equitativo en la definición y aplicación de los mecanismos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La industria del transporte aéreo es el primer sector que propone una solución global y que fija objetivos de crecimiento neutro en las emisiones de CO2 a partir de 2020. Esto se hace posible gracias a la inversión en nuevas tecnologías, a una mayor eficacia de las infraestructuras y al máximo aprovechamiento de las operaciones aéreas.

De manera voluntaria, con responsabilidad y realismo, Air France se compromete a seguir con sus esfuerzos y pone todos los medios a su alcance para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente. Para lograr estos objetivos, Air France:

– Invierte en una flota moderna. Con ocho años de edad de media, la flota de largo alcance de Air France es una de las más jóvenes del mundo;
– Organiza su red de vuelos en torno a hubs o plataformas de conexiones para limitar la remultiplicación de medios;
– Rechaza sistemáticamente el consumo inútil de carburante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero;
– Actúa junto a sus socios para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Post relacionados: