Guimaraes Capital Europea de la Cultura

 Guimaraes Capital Europea de la Cultura

Guimarães, pintoresca ciudad del norte de la región de Braga, considerada la cuna de Portugal, siempre ha sido de gran importancia histórica para el país. También centro de peregrinación, debido a la devoción de los vecinos por la Virgen Santa Maria de Oliveira. Ahora, con la mitad de sus habitantes menores de 30 años, es también una de las ciudades más jóvenes de Europa.

24 horas de música y arte

Una serie de acontecimientos recientes, como el nombramiento de Capital Europea de la Cultura 2012 y la rehabilitación de la ciudad como centro histórico señalado por la Unesco en 2001, han ayudado a convertir a «la ciudad cuna» en uno de los puntos culturales más proactivos. Como nombró el New York Times «uno de los puntos culturales emergentes de la Península Ibérica».

Gran parte de la música y las artes escénicas de la ciudad emergen del Centro Cultural Vila Flor, un centro cultural de mente contemporánea que se abrió en el año 2005. En el corazón de un palacio del siglo XVIII, este gran edificio cultural alberga anfiteatros, una villa llena de exposiciones, estudios de artistas y un moderno restaurante portugués. También este centro dispone de unos fabulosos jardines donde en ocasiones se concentran conciertos de todo tipo de música. El acceso es gratuito y se puede visitar las 24 horas del día. Un encuentro donde los jóvenes y el resto de la población puedan disfrutar de la cultura sin restricciones, horarios ni barreras.

I Festival Internacional de Danza Contemporánea

El próximo mes de marzo tendrá lugar en el Centro Cultural Vila Flor la I Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, para el que se contará con una impresionante selección de compañías de danza de todo el mundo. Así, la ciudad sigue aumentando su oferta de actividades culturales que la consolidan como punto de encuentro artístico.

Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/Visitportugal

Post relacionados: